Entretenimiento / Cine

Cine
22.06.2017
Top 10 películas en Netflix
Recomendaciones por Cesar Ivan Barba
22.06.2017
Top 10 películas en  Netflix

Recomendaciones por Cesar Ivan Barba
Top 10 películas en Netflix

 

 

Esta lista es para los cinéfilos de corazón ideal para este fin de semana tranqui..... unas palomitas, deliciosa botana, drinks, buena compañía y unas pelis... no sé, piénsalo:

 

 

10. Amélie. (2001)


Esta película francesa se ha convertido en un culto instantáneo del siglo XXI que catapultó al estrellato a Audrey Tatou. Sigue la vida de Amélie, una chica parisina que vive dentro de su propia mente, pero aun así ayudando a todos aquellos que ella cree que merecen ayuda, encontrando así el amor. Acompañada de un gran soundtrack del pianista y compositor Yann Tiersen es un must para este verano.

 


9. Selma (2014)


Esta película nominada al Oscar por mejor película y ganadora del Oscar a la mejor canción sigue los eventos de las marchas por la igualdad racial en los 60s lideradas por Martin Luther King. Fue un evento en Selma, Alabama, el Bloody Sunday en el puente de esta ciudad en 1965, que fue un parte aguas en la lucha por la igualdad que desencadenó en la legalización del voto de la raza de color en Estados Unidos.

 


8. Breakfast at Tifafny’s (1961)


Esta comedia romántica, basada en el libro del mismo nombre de Truman Capote y estelarizada por la legendaria Audrey Hepburn, fue un hit en su época, marcando a la actriz como un ícono de la moda. La película sigue los pasos de una socialité en Nueva York que comienza una relación amorosa con un un nuevo inquilino en su edificio, pero su pasado amenaza con volver a su vida. Ganó el Oscar a mejor canción por Moonriver y fue nominada en los rubros de Mejor Actriz, Mejor guión adaptado y mejor dirección de arte.

 


7. Good Will Hunting (1997)

Todos conocemos a Ben Affleck como el nuevo Batman y a Matt Damon por la franquicia de la Supremacía Bourne, pero este par de amigos escribieron y actuaron esta película por la cual fueron ganadores del Oscar a mejor guión original, y que de paso también le valió a Robin Williams el Oscar a Mejor Actor Secundario, así como nominaciones al Oscar por Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Canción y Mejor Música. Trata sobre la vida de Will Hunting, un conserje del M.I.T. con una capacidad asombrosa para las matemáticas y la resolución de problemas, pero con un pasado que lo limita a crecer y amar, por lo que es ayudado por un psicólogo para resolver sus traumas de la niñez.

 


6. Inglorious Basterds (2009)


Esta película reúne a un elenco estelar, así como estrellas de cine europeo que con esta cinta dieron un brinco al estrellato internacional como Mélanie Laurent y Cristoph Waltz, quien ganó el Oscar a Mejor Actor Secundario, manteniendo el estilo de Quentin Tarantino. Una película de la segunda guerra mundial que sigue a The Basterds, un grupo de soldados judíos con la misión de asesinar a Hitler, y a Hans Landa, un oficial de la SS que podría frustrar sus planes. Esta película que marca el regreso de Tarantino le valió nominaciones al Oscar por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

 

5. Léon the Proffesional. (1994)


Esta película dirigida por Luc Besson (El Quinto Elemento) marca el debut de Natalie Portman en la pantalla grande junto a actores de la talla de Jean Reno y Gary Oldman. Léon, un asesino a sueldo, toma la custodia de Mathilda, una niña de 12 años, después de haber asesinado a sus padres. Durante la trama desarrollan una relación un tanto inusual, mientras Mathilda aprende el oficio de la sangre.

 


4. John Wick (2014)


Esta película de acción estelarizada por Keanu Reeves cuenta la historia de John Wick, un viudo asesino a  sueldo retirado que jura venganza de los gangsters que mataron todo lo que le quedaba de recuerdo de su vida “normal”, un perro, mientras es perseguido por la gran suma de dinero que ofrecen por su muerte.

 


3. Scarface (1983)


“Say hello to my little friend!” Una frase clásica del cine gritada por Al Pacino en este drama dirigido por Brian de Palma y escrito por Oliver Stone. Sigue el ascenso y caída de Tony “Scarface” Montana en el mundo del narcotráfico en Florida. El elenco lo completa Michelle Pfeiffer, F. Murray Abraham y Steven Bauer.

 


2. Cidade de Deus (2002)


Una joya del cine brasileño que narra la historia real de dos niños que crecen en caminos diferentes en las favelas de Río de Janeiro. Uno es narcotraficante. Otro creció para ser fotógrafo. Una historia de los 60s que narra la cruda realidad en los barrios más pobres de una de las ciudades más grandes del mundo.

 


1. El Padrino


Una de las mejores películas en la historia del cine. Dirigida por Francis Ford Coppola que entrega una actuación legendaria de Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton y un largo etcétera. Ambientada en Nueva York de mediados del siglo XX nos cuenta la historia de lucha de poderes entre las familias delictivas más poderosas de Estados Unidos y de la transferencia de poder del patriarca de la familia más poderosa a su hijo recién llegado de la guerra. Ganó el Oscar a Mejor Película, Mejor Actor para Marlon Brando y Mejor Guión Adaptado, así como tres nominaciones para Mejor Actor Secundario para James Caan, Al Pacino y Robert Duvall, Mejor Director, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Edición y Mejor Música Original. Marlon Brando no subió a aceptar su Oscar por el maltrato a nativos americanos, mientras que Al Pacino tampoco fue a la ceremonia porque creía que merecía ser nominado en mejor actor principal por tener más tiempo de proyección en la película.

 

Cesar Ivan Barba

Facebook: https://www.facebook.com/cesaribarba

IG: https://www.instagram.com/cesaribarba/