Entretenimiento / Cine

Cine
04.07.2017
Spider man y mas...
Checa los boletos
04.07.2017
Spider man y mas...

Checa los boletos
Spider man y mas...

FILM RADAR

Una araña en el MCU

El superhéroe arácnido vive su tercera etapa en la pantalla grande. Atrás quedaron Tobey Maguire y Andrew Garfield. ¿Será Tom Holland el Hombre Araña definitivo?

Peter Parker (Holland) podría ser un adolescente común y corriente, pero hay algo que lo diferencia del resto: tiene superpoderes y un “alter ego” que a todos resulta familiar: El Hombre Araña. Bajo la mentoría de Tony Stark (Downey Jr.), Peter ha ido mejorando el dominio que tiene de sus poderes y se ha dedicado a detener a ladrones y otros criminales urbanos. Empero, un malvado bastante peligroso ha aparecido en Nueva York. Es por ello que el arácnido asumirá que tiene la misión de detener a El Buitre (Keaton), algo que Iron Man desaprueba. Tras un evento que queda a nada de terminar en catástrofe, Tony decide quitarle a Peter la tecnología que le obsequió (¿recuerdan la escena post-créditos de Capitán América: Guerra Civil?) con el fin de darle así un “reality check”. Pero claro, eso no detendrá al único, inigualable, asombroso y sorprendente Spider-Man.
    De entrada, las primeras reseñas que han ido emergiendo en torno a este “reboot” colocan al público en una posición optimista: ya hay quien dice que Spider-Man: De regreso a casa es la mejor película que se haya hecho de El Hombre Araña y que Tom Holland —sin demeritar el trabajo realizado en el pasado por Maguire o Garfield— podría ser el trepamuros definitivo. A esto hay que sumar el hecho de que, con esta película, Spider-Man protagoniza su primer relato como parte del Marvel Cinematic Universe (MCU), emplazándose en el mismo universo que Iron Man, Capitán América, Thor, Doctor Strange y el resto de Los Vengadores, lo que abre muchas posibilidades para el personaje, al cual, de hecho, se verá como parte de Avengers: Infinity War el próximo año, codeándose incluso con los Guardianes de la Galaxia.
    Estrenándose en los principales formatos, Spider-Man: De regreso a casa es una lujosa producción de 175 millones de dólares, pletórica de secuencias de acción espectaculares, mucho sentido del humor y hasta un poco de “coming of age”, como le dicen en Hollywood a las películas de maduración. Se pronostica, claro, un éxito arrollador, a tal grado que ya hay una secuela confirmada, que se estrenaría en 2019.

Spider-Man: De regreso a casa
(Spider-Man: Homecoming)
De Jon Watts.
Con Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr., Zendaya, Marisa Tomei.
Estados Unidos, 2017.

 


ESTRENO
GRADUACIÓN
Es la cinta de Cristian Mungiu sobre un padre dispuesto a todo por su hija, justo cuando la chica está a punto de dar un importante paso en su vida. Un aplaudido drama que reflexiona sobre los límites de la ética.

 

ESTRENO
JUEGO SINIESTRO
Una psicóloga escéptica toma una tabla ouija y despierta un terrible pasado de su familia, además de fuerzas naturales implacables. Debido a esto, su hijo y ella estarán en peligro en este filme peruano de horror.

 

ESTRENO
AMOR EN BRAILLE
Historia sobre la amistad y el primer amor que narra cómo una chica sueña con entrar a un prestigioso conservatorio, aunque se está quedando ciega. Es entonces que su camino se cruza con el de un compañero de clase, que se convierte en su aliado y confidente.