Entretenimiento / Cine

Cine
24.10.2017
Se estrena Oso Polar
Película mexicana filmada con un iPhone
24.10.2017
Se estrena Oso Polar

Película mexicana filmada con un iPhone
Se estrena Oso Polar

Este drama forma parte de la selección oficial en la categoría de Largometraje Mexicano del FICM.

Para el cineasta Marcelo Tobar le parece un poco irónico que la película que por fin lo llevó al Festival Internacional de Cine de Morelia, fuera filmada con su teléfono. Oso Polar es protagonizada por Humberto Busto (El Chapo y Amores perros), Verónica Toussaint y Cristian Magaloni.

“A mí no me abrieron las puertas del cine, el teléfono se volvió como un ariete para tirar esa puerta”, explicó el también director de Asteroide y Dos mil metros (sobre el nivel del mar) tras la función de prensa, Marcelo Tobar.

Oso Polar también formará parte del Festival de Cine de la Habana, será estrenada el 10 de noviembre próximo en la Cineteca Nacional y en el circuito de salas alternativas, como Cine Tonalá. Aunque en México, esta película es la primera en su tipo, la primera en el mundo en ser filmada con un iPhone fue Tangerine (2015), multipremiado filme que figuró al ser nominado al Premio de la Audiencia en el Festival de Sundance.

El drama Oso Polar es un road trip por la Ciudad de México, que retrata el reencuentro de tres amigos de la infancia que se dirigen a una reunión del grupo de compañeros de la primaria. “Me parece que cambian las cosas para muchos cineastas nuevos. Esto demuestra que el cine ya no es elitista si tienes rigor cinematográfico, interés y cuidado. Esto para mí es la democratización del cine. Esta es la historia de mi carrera, hacer las cosas como puedo, si eres cineasta tienes que filmar y si no te dan lana pues ves cómo le haces”, puntualizó Tobar.