Entretenimiento / Cine

Cine
19.09.2017
"San Junípero" el episodio de black mirror premiado en los Emmys
Este memorable episodio fue merecedor de dos premios
19.09.2017

Este memorable episodio fue merecedor de dos premios
"San Junípero" el episodio de black mirror premiado en los Emmys

Texto: Maité Ruiz

La serie británica Black Mirror ha sido un éxito rotundo los últimos años, sobre todo desde que Netflix se volvió tan fundamental en la vida de todos y nos facilitó el acceso a series como esta. Black Mirror es sin duda una serie diferente al resto, y cada capítulo constituye una historia y una producción única, como si cada episodio se tratara de una mini película. Es por eso que en los Emmy awards se consideró a un episodio de la serie como "filme de televisión", y fue merecedor del premio al mejor filme y otro al mejor guión... "San Junípero".

"San Junípero" habla de una realidad alterna, a la que las personas pueden entrar después de ser inducidas a un estado de inconsciencia y está conformado por diversos bares ambientados en diferentes épocas, una playa hermosa y calles pintorescas. Se dice que al morir las personas tienen la opción de residir en San Junípero de forma temporal. La trama gira en torno a dos chicas que se conocen en esta realidad y toman importantes desiciones después de desarrollar sentimientos mutuos.

El episodio es parte de la tercera temporada de Black Mirror y, al igual que el resto, genera conciencia en el espectador a partir de la presentación de una trama futurista en la que la tecnología se adueña de nuestras vidas e impacta fuertemente de manera positiva o negativa.

"San Junípero" es sin duda uno de los pocos (o el único) que tiene trama y final feliz, y donde la tecnología no es el enemigo sino la herramienta para facilitar la vida diaria. A pesar de haber tenido mucho éxito, no es el favorito de la audiencia, y el reconocimiento que se le dio en los Emmy Awards hizo que muchas personas en redes sociales reclamaran que no es por mucho el mejor episodio de Black Mirror.

Sigamos al pendiente porque ya está confirmada una cuarta tenporada de la serie que será estrenada en Netflix próximamente.