Entretenimiento / Cine

Cine
21.09.2017
¿Por qué ver "Penny Dreadful"?
Si te gusta la literatura, esta serie es para ti
21.09.2017
¿Por qué ver

Si te gusta la literatura, esta serie es para ti
¿Por qué ver "Penny Dreadful"?

Texto: Maité Ruiz

Penny Dreadful es una serie ambientada en el Londres victoriano (finales de siglo XIX) que narra la historia de diferentes personajes pertenecientes a novelas clásicas de la época victoriana, tales como Dorian Gray, Frankenstein, Drácula... etc. Además de entrelazar sus historias, agrega nuevos y excelentes personajes que ayudan a que se desarrolle toda una trama nueva repleta de oscuridad y un siempre presente estilo gótico.

La protagonista se llama Vanessa Ives, quien, con ayuda de Sir Malcolm Murray, se dedica toda la primer temporada a encontrar a su amiga Mina (hija Sir Malcolm). Posteriormente contratan los servicios del pistolero Ethan Chandler y el Dr. Víctor Frankenstein para ayudarles a encontrar a Mina, quien sospechan, fue secuestrada por Drácula. A pesar de que el personaje de Mina no es protagonista de la serie, resulta interesante que los escritores hayan decidido nombrarla Mina Murray, nombre del interés amoroso del conde Drácula en la novela escrita por Bram Stoker

Mientras se desarrolla la trama principal (que gira en torno a Vanessa Ives) se va mostrando poco la poco la historia independiente de cada uno de los personajes, apegadas hasta cierto punto a sus respectivas novelas.

Además de los personajes ya mencionados, en la serie intervienen Jack el destripador (individuo que realmente existió a finales de 1800), el hombre lobo, los vampiros en general, brujas, "Dr jeckel and mr hyde", Lily Frankenstein, etcétera.

La serie está llena de sorpresas y cuenta con un increíble y bastante poético guión, que le rinde homenaje a toda la literatura en la que está basada, y al estilo londinense victoriano que se identifica por ser bastante oscuro.

"La criatura" (Rory Kinnear)

 

 

Los vestuarios utilizados en la serie también son sobresalientes, y además de ser una herramienta muy bien utilizada para transportarnos a otra época, revelan la personalidad de cada uno, otorgándoles a cada quién un estilo único.

Vanessa Ives (Eva Green)

 


El elenco cuenta con diferentes actores ya reconocidos, como lo son Eva Green (Casino Royale), Timothy Dalton (James Bond), Josh Hartnett (Pearl Harbor), Harry Treadaway (Brothers of the Head), Rory Kinnear (Black Mirror) y Reeve Carney (Spiderman).

Dorian Gray (Reeve Carney)

 

 

Victor Frankenstein (Harry Treadaway)

 

 

Malcolm Murray (Timothy Dalton)

 

 

Lily Frankenstein (Billie Piper)

 

 

Vanessa Ives (Eva Green)

 

Así que si estás buscando qué serie ver y te gustan las novelas clásicas, ¡Te recomendamos ver Penny Dreadful! Son solamente tres temporadas y las puedes encontrar en Netflix.