Entretenimiento / Cine

Cine
20.07.2017
Películas para los amantes del Fútbol Americano
#GBcine
20.07.2017
Películas para los amantes del Fútbol Americano

#GBcine
Películas para los amantes del Fútbol Americano

 

Aunque sabemos que faltan como dos meses para que comience la temporada de Fútbol Americano y unos cuantos meses más para el Super Bowl, nos dimos a la tarea de seleccionar unas de las mejores películas sobre Fútbol Americano para los amantes de éste. Así que ve por tus palomitas y a disfrutar!

RUDY (1993)

Rudy siempre se ha dicho que era demasiado pequeño para jugar al fútbol americano en la Universidad. Su sueño desde niño fue entrar en el equipo de Notre Dame. Tras una prueba fallida con el equipo, y gracias al patrocinio y a la confianza que le da un párroco local, empieza a jugar en el Holy Cross Collegue, un modesto equipo, donde dará sus primeros pasos. Con el objetivo del Notre Dame en mente, Rudy se esforzará por llevar a cabo una buena temporada y esperar así que se fijen en él.

 

Jerry Maguire (1996)

Jerry Maguire (Tom Cruise) es uno de los mejores hombres de SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero y por esa razón escribe una reevaluación de propósitos donde expone la deshonestidad en los agentes deportivos y el poco cuidado que tienen sobre sus clientes, motivando en especial a una empleada de la agencia y que estaba obsesionada con él por lo que decide irse con él cuando es despedido y abandonado por todos sus amigos.

 

Ver Luces de Viernes Noche (2004)

Narra las aventuras de un indomable equipo estudiantil, los Permian High Panthers, el equipo de fútbol americano más exitoso de la historia de Texas. Para los jóvenes del equipo, cada partido supone una oportunidad de ir más allá de su pequeña ciudad y el sueño efímero de alcanzar la gloria en el terreno de juego, cuyo apogeo deben alcanzar antes de cumplir los 18 años. La película es un sólido retrato de Odessa y otras ciudades estadounidenses, donde cada otoño, una vez por semana, la ciudad y sus esperanzas cobran vida bajo los brillantes focos de los viernes por la noche.

Un Sueño Posible (2009)

La pelicula The Blind Side que esta basada en hechos reales cuenta la historia de Michael Oher un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial tanto para triunfar como jugador de futbol americano como en la vida. Por su parte Oher tambien influira en la vida de los miembros de la familia Touhy que atravesaran tambien por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa tambien nuevos desafios que el joven habra de vencer esforzandose por dar lo maximo de si mismo como deportista y como persona.

La Verdad Oculta (2015)

Will Smith protagoniza La Verdad Oculta, una película de suspenso dramático basada en la increíble historia verdadera de David vs. Goliath del Dr. Bennet Omalu, el brillante neuropatólogo forense que descubrió la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), una lesión cerebral vinculada con el deporte, al hacer la autopsia a un jugador profesional y después debió luchar para que se conociera la verdad. La misión emocional de Omalu lo enfrenta con una de las instituciones más poderosas – y respetadas – del mundo:: La NFL.