Entretenimiento / Cine

Cine
05.10.2017
La tercera parte de Verano en vaqueros podría estar a la vuelta de la esquina
Esto sigue
05.10.2017
La tercera parte de Verano en vaqueros podría estar a la vuelta de la esquina

Esto sigue
La tercera parte de Verano en vaqueros podría estar a la vuelta de la esquina

Puede llegar la tercera parte

 

Fuente: Pexels

Eso de que segundas partes nunca fueron buenas parece no ir con el mundo audiovisual. En la actualidad son muchas las series y películas de éxito que deciden expandir su universo más allá del producto para el que fueron creados. Ejemplo de ello son Sheldon, basado en uno de los personajes más carismáticos de Big Bang Theory, Fear The Walking Dead, que además de explotar su mundo de muertos vivientes en la pequeña pantalla también lo hace a través de diferentes campañas publicitarias con grandes marcas internacionales, o Animales fantásticos y donde encontrarlos ya en el mundo cinematográfico.

Sin duda, tirar del hilo del éxito siempre ha sido una de las opciones preferidas por parte de los productores. Sin embargo, parece que en los últimos tiempos lo que se lleva no es tanto crear un nuevo producto a partir de una historia, como fomentar la continuación de esa misma historia. Sex and the City era una de las que más sonaba para volver a la gran pantalla pero finalmente no será posible debido a la negativa de Kim Cattrall, que interpretaba a Samantha en la ficción, de participar en una posible tercera entrega.

La que por el contrario sí que parece que puede salir adelante es la tercera parte de Verano en vaqueros. Estrenada en 2005 y basada en la primera novela de la saga creada por la estadounidense Ann Brashares, la película narraba la historia de cuatro amigas que, al verse obligadas a separarse en verano, deciden emplear un par de vaqueros como mecanismo de comunicación entre ellas. Dirigida por Ken Kwapis y protagonizada por America Ferrera, Blake Lively, Alexis Bledel y Amber Tamblyn, la película fue todo un éxito en taquilla, lo que motivó que en 2008 se estrenase una secuela que exploraba los tres libros restantes de la saga.

Todo parecía indicar que una vez llevadas las cuatro novelas a la gran pantalla la historia de estas cuatro amigas había llegado a su fin. Nada más lejos de la realidad ya que una de las actrices ha declarado que el proyecto de una tercera parte podría estar más cerca de lo esperado.

 

Fuente: Wikimedia

Amber Tamblyn, que encarnaba el papel de Tibby en el filme, ha sido la encargada de despertar de nuevo la ilusión de los miles de fans de la saga. La actriz declaró a Entertainment Weekly que la idea de una nueva entrega sobre la relación entre Tibby, Lena, Bridget y Carmen está en marcha desde hace un par de meses. Esta nueva cinta, sobre la que Tamblyn ha afirmado que está muy contenta y que espera que ocurra más pronto que tarde, estaría centrada en la vida adulta de las cuatro amigas una vez que han finalizado sus estudios.

 

Fuente: Wikimedia

Las declaraciones de Tamblyn han contrastado mucho con las que hizo su compañera de reparto y amiga, Blake Lively. Hace un año que la guapa actriz declaró durante la presentación de Café Society que si bien sería maravilloso volver a rodar algo relacionado con la saga, no creía que fuera oportuno dado los años que ya han pasado con respecto al estreno de la última entrega. Además, añadía que esta nueva entrega tendría que ser muy cuidada con el fin de respetar y honrar a la historia.

Con estas palabras, Lively dejaba la puerta más bien cerrada a un posible regreso del cuarteto de amigas que ha pasado de la gran pantalla a la realidad, y es que las cuatro actrices son grandes amigas en la vida real y han compartido con sus fans instantáneas de un reencuentro este verano. Quizás America Ferrera,  Alexis Bledel y  Amber Tamblyn consigan convencerla y pronto podamos volver a verlas en la gran pantalla con una nueva aventura en pantalones vaqueros.