Entretenimiento / Cine

Cine
13.11.2017
Guillermo del Toro y su versión de Pinocho
Por el momento, no pasará
13.11.2017
Guillermo del Toro y su versión de Pinocho

Por el momento, no pasará
Guillermo del Toro y su versión de Pinocho

Foto: http://istockphoto.com
Texto: Maité Ruiz


Sin duda, el director de cine Guillermo del Toro es un orgullo para México y particularmente para la ciudad de Guadalajara, de donde él proviene. "El laberinto del fauno", "Hellboy", "El espinazo del diablo" y  "El orfanato" entre otras obras cinematográficas, lo han posicionado como uno de los mejores directores de cine mexicanos, pero sin duda su estilo único que entrelaza la ciencia ficción con tintes oscuros hacen que sus obras sobresalgan y se conviertan en íconos del cine.


Por estas razones resulta bastante interesante escuchar que el tapatío tiene más de 10 años planeando su propia versión de Pinocho, que además de ser bastante alejada a la versión de Disney, la historia sufrirá diversas modificaciones ideadas por Guillermo, o esa era la idea.


Lamentablemente para los cinéfilos, este proyecto está oficialmente cancelado, ya que según Guillermo del Toro, no cuenta con los recursos para llevarla a cabo.


“He estado buscando financiamiento por casi diez años. Tenemos a las marionetas, tenemos el diseño. Siempre o casi siempre complico mi vida. Ninguna de las películas que quiero hacer es sencilla. Y no pertenecen a nada que alguien quisiera hacer en su momento […]. Cuando anuncié Pinocchio recibí muchas llamadas: ‘sí, pero se ubica durante el ascenso de Mussolini, es un Pinocchio anti-fascista'... Si tienes $35 MDD y quieres hacer a un mexicano feliz, aquí estoy”.

 

Es una noticia triste para los que admiran el trabajo de Guillermo del Toro, y ojalá algún día no muy lejano alguien decida financiar lo que podría ser una obra maestra.