Entretenimiento / Cine

Cine
14.11.2017
Estrenos de la semana
Nuevas opciones
14.11.2017
Estrenos de la semana

Nuevas opciones
Estrenos de la semana

FILM RADAR

Justicia para todos

La Mujer Maravilla, Batman, Aquaman, Flash y Cyborg llegan a la pantalla grande para defender al planeta tras el dramático destino de Superman.

El equipo de superhéroes que ya lleva prácticamente 60 años entre nosotros hace su debut en la pantalla grande con una de las películas comercialmente más ambiciosas del año. Fue en 1960 cuando la Liga de la Justicia apareció por primera vez como un equipo articulado en las historietas. Sus siete miembros originales fueron Batman, La Mujer Maravilla, Superman, Aquaman, Flash, Linterna Verde y el Detective Marciano. De esta alineación, los cinco primeros más Cyborg integran la versión cinematográfica de la Liga. El filme, dirigido por Zack Snyder y finalizado por Joss Whedon (quien solo tiene un crédito como guionista), fue elaborado con un presupuesto de 300 millones de dólares, en otra arriesgada jugada financiera de Warner Bros. Pictures tras la controvertida Batman vs. Superman: El origen de la justicia.

            Luego del dramático final de la película recién mencionada, Bruce Wayne (Affleck) y Diana Prince (Gadot) deciden armar un equipo de paladines con superpoderes para defender al planeta de las terribles amenazas que lo acechan. Es así que se acercan al supervelocista Barry Allen  (Miller), al rey de las profundidades Arthur Curry (Momoa) y al híbrido Victor Stone (Fisher) para luchar contra el mal, representado en esta ocasión por la devastadora amenaza de Steppenwolf (Hinds), quien en los cómics ocupa un lugar importante entre los emisarios del icónico Darkseid.

            La Liga de la Justicia llega a todos los complejos Cinemex y Cinépolis de la ciudad —sí, también en Cinépolis, pues desde hace varios días fueron acallados los rumores de que esa cadena no la exhibiría— tanto en formato estándar como 3D y, por supuesto, IMAX. ¿Será ésta la película que reafirme y consagre el tono y la estética del Universo Extendido de DC o Mujer Maravilla seguirá siendo una joya solitaria?

Liga de la Justicia

(Justice League)

De Zack Snyder.

Con Gal Gadot, Ben Affleck, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, Henry Cavill.

Estados Unidos, 2017.

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

 

ESTRENO

LA VERDAD INCÓMODA 2

Secuela del documental ambientalista sobre el cambio climático que llevó al ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, a ganar el Oscar®. En este nuevo filme se ve que la amenaza ambiental sobre el planeta no ha cesado.

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

ESTRENO

LOS EX

Varias historias se entrelazan con una constante: ¿cómo debemos lidiar con la sempiterna, engorrosa, impertinente y/o sorpresiva presencia de las ex parejas? Un filme francés divertido sobre las relaciones contemporáneas.

CRÉDITO: NUEVA ERA FILMS

 

ESTRENO

TERROR A 47 METROS

Dos personas atrapadas bajo el mar en una jaula. El oxígeno se les agota rápidamente. Los tiburones están al acecho. No parece haber escapatoria. Así va la trama de este filme de horror y supervivencia protagonizado por Mandy Moore.

CRÉDITO: SKY MEDIA