Entretenimiento / Cine

Cine
24.10.2017
Estrenos de la semana
¿Cuál es tu favorito?
24.10.2017
Estrenos de la semana

¿Cuál es tu favorito?
Estrenos de la semana

FILM RADAR

Pixar a la mexicana

El estudio creador de clásicos animados contemporáneos como Toy Story, Up y Buscando a Nemo afirma haberle escrito una carta de amor a México con su nuevo filme

La cultura mexicana y la tradición del Día de Muertos son la columna vertebral de la colorida, musical y efervescente aventura de Disney/Pixar, Coco. El filme, codirigido por Lee Unkrich (Monsters Inc., Toy Story 3) y Adrián Molina (en su debut como director), cuenta la historia de Miguel, un niño con un profundo amor por la música mexicana y quien no desea ser zapatero, como es costumbre en su familia. Él lo que quiere es cantar y tocar la guitarra como uno de sus grandes ídolos, Ernesto de la Cruz (Marco Antonio Solís), quien alcanzó fama en la música vernácula. Súbitamente, Miguel es transportado a la Tierra de los Muertos, donde se aliará con un esqueleto llamado Héctor (doblado por Gael García Bernal tanto en inglés como en español), mientras sus antepasados se cruzan en su camino.

A lo largo de tres años, el equipo de Pixar realizó exhaustivos viajes de investigación a México para poder plasmar el país de la forma más auténtica posible. Pero los realizadores no solo se refugiaron en museos, libros o sitios históricos, también visitaron mercados, verbenas, cementerios, iglesias y plazas públicas en lugares como la Ciudad de México, Oaxaca o Guanajuato. Incluso viajaron a pueblos pequeños para departir con familias reales quienes “nos abrieron las puertas de sus casas y nos enseñaron sus platos y música favoritos, su estilo de vida y tradiciones. Y donde, sobre todo, fuimos testigos de la importancia fundamental que le dan a la familia”, relata el codirector Lee Unkrich.

 Dos elementos hacen de Coco particularmente atractiva para el público nacional: primero, la cinta está ambientada en México; y segundo, los mexicanos somos el mercado más importante de América Latina cuando de adquirir boletos para cine animado se trata. Ante estos escenarios, no extraña que Coco sea estrenada en más de 2,000 pantallas de todo el país e, incluso, que llegue a salas un mes antes de su estreno en Estados Unidos. Sobra decirlo: Coco es la película que no querrás perderte este fin de semana.

 

Coco

De Adrián Molina y Lee Unkrich.

Voces en español: Gael García Bernal, Angélica María, Marco Antonio Solís, César Costa, Angélica Vale, Sofía Espinosa.

Estados Unidos, 2017.

 

CRÉDITO: DISNEY/PIXAR

 

ESTRENO

EL CASTILLO DE CRISTAL

Melodrama familiar inspirado en hechos reales, donde se conoce la vida de una mujer que creció en la pobreza y que, en su edad adulta, enfrenta los recuerdos de su infancia y su relación con su impredecible padre.

CRÉDITO: CORAZÓN FILMS

 

ESTRENO

FELIZ DÍA DE TU MUERTE

Con una narrativa en bucle, esta cinta de horror cuenta la historia de una chica que revive su asesinato una y otra vez, como si tuviera que descubrir quién es el asesino para detener este aterrador circuito temporal.

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

ESTRENO

EL INFORMANTE

Es un thriller político e histórico que gira en torno a la vida de un hombre que fue crucial para que el escándalo de Watergate explotara mediáticamente en 1974.

CRÉDITO: DIAMOND FILMS