Entretenimiento / Cine

Cine
17.10.2017
Estrenos de la semana
No te los pierdas
17.10.2017
Estrenos de la semana

No te los pierdas
Estrenos de la semana

FILM RADAR

 

Así nació Winnie the Pooh

En el elegante drama biográfico Hasta pronto, Christopher Robin, el director de Mi semana con Marilyn relata el origen del osito más famoso y entrañable del mundo, quien ya lleva más de 90 años con nosotros.

 

Creado por A.A. Milne, Winnie the Pooh es el oso de peluche más icónico de la cultura pop contemporánea. El personaje, que en sus orígenes protagonizó en formato de libro sus propias —y muy exitosas— historias cortas, se consagró como un fenómeno imparable a partir de 1960 gracias a su famosa versión animada. Ahora, el director Simon Curtis da a conocer el origen de este osito en el fino y emotivo drama Hasta pronto, Christopher Robin.

            Christopher Robin fue el hijo real del escritor Alan Milne, quien en un momento muy complicado de su vida encontró inspiración en su pequeño y sus juguetes. Milne convirtió a su hijo en un personaje de ficción dentro del mundo mágico de Winnie the Pooh, el cual rápidamente trascendió como un éxito literario. De pronto, la mirada de todo el mundo se volcó sobre el niño y su oso en momentos turbulentos, justo después de la Primera Guerra Mundial. ¿Cuál sería el costo de tanto éxito para la familia Milne?

En palabras del director Simon Curtis, hacer esta cinta se convirtió en un asunto muy personal e íntimo: “Abordaba muchas cuestiones que están muy cerca de mi corazón. Es acerca de ser un padre y tener hijos, y después dejarlos ir. Es acerca de la Inglaterra entre guerras, que fue una época de gran trascendencia. Es también acerca del acto de creación, acerca de la escritura de una de las historias más queridas jamás escritas”, además de que, como verá el espectador, también es un relato sobre el éxito.

Protagonizada con precisión por Domhnall Gleeson y Margot Robbie como el matrimonio Milne, Hasta pronto, Christopher Robin es un competente drama de época que, en definitiva, se comunica de forma particular con aquellos que ya han experimentado la paternidad.

 

Hasta pronto, Christopher Robin

(Goodbye Christopher Robin)

De Simon Curtis.

Con Domhnall Gleeson, Margot Robbie, Kelly Macdonald, Alex Lawther, Will Tilston.

Reino Unido, 2017.

 

 

ESTRENO

GEO-TORMENTA

El clima se ha vuelto loco y ahora la humanidad está en peligro en la cinta de catástrofe Geo-tormenta, en el que una serie de personajes tratarán de detener esta hecatombe meteorológica.

 

 

ESTRENO

LA HABITACIÓN

Un proyecto de dirección coral que narra las múltiples historias acontecidas en una misma habitación, a lo largo de momentos cruciales de la historia nacional.

 

 

ESTRENO

PERDIDOS EN PARÍS

Trama sobre una mujer que viaja a París por primera vez para echarle la mano a una tía, pero todo se vuelve cómico y caótico de inmediato en este relato de humor elaborado.