Entretenimiento / Cine

Cine
04.10.2017
Estrenos de la semana
¿Cuál es tu favorita?
04.10.2017
Estrenos de la semana

¿Cuál es tu favorita?
Estrenos de la semana

CINE

FILM RADAR

 

Una secuela de culto

El aclamado Denis Villeneuve dirige Blade Runner 2049, continuación del gran clásico de la ciencia ficción y, por mucho, uno de los mejores filmes de género del año.

¿Quién dice que segundas partes nunca son buenas? Blade Runner 2049 no solo ha roto con ese lugar común, sino que ha despertado un gran entusiasmo y fervor entre la crítica. Hay quien dice, incluso, que la secuela es mejor que la original. Y eso es mucho decir, pues recordemos que Blade Runner (la de 1982, dirigida por Ridley Scott) es considerada una de las piezas fundamentales de la ciencia ficción cinematográfica. Un clásico rotundo e incontestable.

Dicho esto, tal parece que Blade Runner 2049 es, en primera instancia, una de las mejores películas del año y, además, un filme de culto instantáneo. Visualmente espectacular y narrativamente absorbente, el filme cuenta la historia del agente K (Gosling), quien se ha topado con cierta información —oculta durante años— que revela algo muy serio y fatal respecto al futuro de la humanidad. Es así que se da a la tarea de buscar a Rick Deckard (Ford), el anterior “blade runner” y que desapareció hace treinta años sin dejar rastro. Por el tráiler se sabe que lo encuentra. La pregunta es si juntos ¿podrán detener los catastróficos eventos que están por venir?

En cintas como Intriga, La mujer que cantaba y La llegada, el director canadiense Denis Villeneuve ya ha demostrado su enorme e impecable oficio como narrador y esteta, por lo que no debería de extrañar el entusiasmo que ha generado Blade Runner 2049. “En primera instancia, filmar esta película me pareció una fantástica mala idea”, afirma el cineasta. “Imagínate, hacer una secuela de una obra maestra. Una vez que leí el proyecto en papel me di cuenta de su fuerza, de su potencial como película”. El vínculo de Villeneuve con la cinta original sin duda también ayudó al aplaudido resultado de esta secuela, pues dice: “yo vi la [primera] película cuando era adolescente, justo cuando empezaba a rondar en mi mente la idea de querer convertirme en cineasta. Y bueno, Blade Runner es un ejemplo perfecto de lo que un director puede lograr cuando se convierte en autor. Es una película de autor con una visión muy poderosa [...] Creo que hay un ‘antes y después’ de Blade Runner”.

 Y ahora, quizá, también haya un “antes y después” de Blade Runner 2049.

 

Blade Runner 2049

De Denis Villeneuve.

Con Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Dave Bautista, Robin Wright, Ana de Armas.

Estados Unidos, 2017.

 

 

 

ESTRENO

MÁS ALLÁ DE LA MONTAÑA

Dos extraños varados en un aeropuerto abordan una avioneta para poder llegar a su destino a tiempo, pero terminan estrellándose en una montaña gélida, en medio de la nada.

 

 

ESTRENO

LA POSESIÓN DE VERÓNICA

Relato basado en unos archivos policiales nunca resueltos, conocidos como el Expediente Vallecas. Y todo inició, con una chica que jugaba a la ouija con sus amigas.

 

CICLO

GHIBLI EN CINÉPOLIS

El afamado Studio Ghibli llega a las pantallas de Cinépolis con proyecciones especiales durante octubre de algunos de sus clásicos animados como Mi amigo Totoro (del 6 al 8), Kiki: Entregas a domicilio (del 12 al 15), El castillo en el cielo (del 20 al 22), Nausicaä: Guerreros del viento (27 al 29): además, en noviembre se proyectarán El viaje de Chihiro (17 al 19) y El increíble castillo vagabundo (del 24 al 26).