Entretenimiento / Cine

Cine
07.11.2017
Estrenos de esta semana
No te los pierdas
07.11.2017
Estrenos de esta semana

No te los pierdas
Estrenos de esta semana

FILM RADAR

¿Quién es el culpable?

El clásico de Agatha Christie, Asesinato en el Expreso de Oriente, regresa a la pantalla grande con una nueva versión que cuenta con un elenco impresionante y un cuidado trabajo de dirección de arte.

En 1974, el gran Sidney Lumet dirigió la que hasta hoy es la versión más famosa de la novela de 1934 de Agatha Christie, Asesinato en el Expreso de Oriente. En aquel filme, Albert Finney hace el papel del sagaz inspector Hércules Poirot, rodeado de un elenco de deidades de Hollywood: Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Vanessa Redgrave, Jacqueline Bisset y Anthony Perkins. La cinta recibió seis nominaciones al Oscar®.
    En este 2017, Kenneth Branagh asume el reto de revivir en la pantalla grande el texto de Christie con un elenco también bastante demoledor, donde figuran Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Penélope Cruz, Johnny Depp, Willem Dafoe y el tapatío Manuel García Rulfo. Ahora es el propio Branagh el encargado de dar vida a Poirot, y las aspiraciones son bastante grandes, pues la idea es crear una serie de secuelas en torno al personaje y la mitología de misterio creada por la legendaria Agatha.
    El equipo consolidado por Branagh para trabajar detrás de cámaras también da motivos para ser optimistas respecto a este filme. El guionista es Michael Green, quien este año estrenó dos estupendas piezas: Logan y Blade Runner 2049. El arte —de espíritu vintage, una auténtica máquina del tiempo a la primera mitad del siglo XX— está supervisado por Jim Clay, ganador del BAFTA por la genial Niños del hombre, mientras que la cinefotografía es de Haris Zambarloukos, quien vuelve a trabajar con Branagh después de Thor y La Cenicienta. Otro colaborador común es Patrick Doyle, autor de la partitura y quien antes ya musicalizó otras cintas del director como Mucho ruido y pocas nueces, Frankenstein y Hamlet, por la cual fue nominado al Oscar®.
    En lo técnico, en lo artístico y en lo dramático, Asesinato en el Expreso de Oriente parecería ser una apuesta segura. Y, definitivamente, tiene la oportunidad de intrigar y hacer dudar de quién es el culpable.

Asesinato en el Expreso de Oriente
(Murder on the Orient Express)
De Kenneth Branagh.
Con Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Johnny Depp, Daisy Ridley, Manuel García Rulfo.
Reino Unido-Malta-Estados Unidos, 2017.

CRÉDITO: 20TH CENTURY FOX


ESTRENO
JIGSAW: EL JUEGO CONTINÚA

La serie fílmica de horror híper-violento, llega a la octava película donde una serie de asesinatos parecen imitar el modus operandi que hizo popular al temible Jigsaw.

CRÉDITO: CORAZÓN FILMS

 

 

ESTRENO
MANIFESTO

Interesante y peculiar filme experimental donde la impecable Cate Blanchett interpreta a 13 personajes en situaciones aparentemente aleatorias, mientras va recitando algunos de los manifiestos políticos y artísticos medulares del siglo XX.

CRÉDITO:  :ND MANTARRAYA

 

 

ESTRENO
EL PROFESOR MARSTON Y LA MUJER MARAVILLA

Esta película muestra el apasionante e impactante camino que llevó a W.M. Marston a crear al personaje femenino más icónico de los cómics: La Mujer Maravilla. Un hombre, dos mujeres... una sola superheroína con un lazo de la verdad.

CRÉDITO: SONY PICTURES