Entretenimiento / Cine

Cine
22.08.2017
Estrenos de esta semana
¿Cuál estabas esperando?
22.08.2017
Estrenos de esta semana

¿Cuál estabas esperando?
Estrenos de esta semana

FILM RADAR

 

La torre de Stephen King

La Torre Oscura es la obra más ambiciosa y corpulenta del famoso escritor estadounidense. Ya fue adaptada a los cómics con gran éxito. ¿Logrará triunfar también en la pantalla grande?

Ocho novelas —que suman más de 4,000 páginas— integran la saga literaria de La Torre Oscura de Stephen King, un trabajo que el propio autor considera como su “magnum opus”. Por ponerlo de alguna forma, lo que La Torre Oscura es para King, El Señor de los Anillos es para Tolkien. Sirva esta comparación para comprender la dimensión que guarda la saga dentro de la bibliografía del autor de otros clásicos como El Resplandor, Eso, La zona muerta o Misery. Ciertamente, King se ha hecho un nombre como una de las figuras totémicas de la literatura de terror, sin embargo, La Torre Oscura es probablemente su trabajo más complejo en términos de género: además de algunos elementos de horror, en la pieza conviven la fantasía tradicional, la ciencia ficción, la aventura y el western. A esto hay que agregar que el corpus creativo de King cruza por los personajes y situaciones de La Torre Oscura, por lo que es posible encontrar referencias e intertextos en El misterio de Salem’s Lot, Apocalipsis o la ya citada Eso.

            La versión cinematográfica de La Torre Oscura no es una adaptación en el sentido estándar, sino una secuela canónica del universo literario de este relato. Es decir, quienes hayan leído las novelas encontrarán una continuación reveladora a los eventos que relatan los libros; en contraste, quienes no estén familiarizados encontrarán una pieza original y de inicio, el arranque de lo que pretende ser una franquicia de cine y televisión. Dirigida por Nikolaj Arcel (La Reina Infiel), cuenta la historia de un pistolero llamado Roland Deschain (Elba), cuyo camino se cruza con el de un niño de once años. Ambos viven en dos dimensiones distintas y amenazadas por los planes de El Hombre de Negro (McConaughey), que quiere apoderarse de una torre que conecta universos infinitos.

            El filme ha sido, en general, repudiado por la crítica, aunque parece que el público internacional lo ha calificado como entretenido y palomero. Por otro lado, la taquilla ha sido floja. Con todo, sigue pareciendo una de las cintas más llamativas del cierre del verano fílmico, al que ya se puede decir adiós.

 

La Torre Oscura

(The Dark Tower)

De Nikolaj Arcel.

Con Matthew McConaughey, Idris Elba, Tom Taylor, Jackie Earle Haley.

Estados Unidos, 2017.

 

ESTRENO

VIAJE POR EL CINE FRANCÉS

El director francés Bertrand Tavernier realiza un recorrido histórico —entre lo íntimo y lo antropológico— por el cine francés y los cineastas que marcaron su vida y su obra. Más que un trabajo de archivo, es un filme sobre el profundo y bello impacto del cine.

 

 

ESTRENO

VERÓNICA

Arcelia Ramírez y Olga Segura protagonizan esta cinta dramática y de suspenso filmada en blanco y negro que cuenta la historia de una psicóloga, quien acepta recibir en su cabaña como paciente a una joven inestable cuyo terapeuta anterior parece haber desaparecido.

 

ESTRENO

DURO DE CUIDAR

El director de Los Indestructibles 3 presenta una historia de acción y comedia sobre un guardaespaldas profesional que es contratado para cuidar a un matón implacable que debe testificar en un juicio.