Entretenimiento / Cine

Cine
13.06.2017
Estrenos a partir del 16 de junio
Escoge tu favorito
13.06.2017
Estrenos a partir del 16 de junio

Escoge tu favorito
Estrenos a partir del 16 de junio

FILM RADAR

Oleaje Irregular

Guardianes de la Bahía es la versión fílmica de la serie televisiva de culto que causó furor en la década de los noventa.

Allá por la década de los noventa, un programa de televisión provocó furor global. Sus tramas eran accesibles y casi irrisorias; sus personajes, sencillos y predecibles; su elenco, en constante rotación; sus valores de producción, apenas convencionales. Irónicamente, la combinación de esos elementos logró que el show protagonizado por el sempiterno David Hasselhoff como Mitch Buchannon (la constante a lo largo de los casi 300 episodios de la serie y su spin-off) se convirtiera en un programa aún recordado por sus paisajes de playa, sus rescates imposibles, sus persecuciones en jet sky y sus secuencias en cámara lenta de salvavidas corriendo por la playa.

 Un nuevo elenco comandado por Dwayne Johnson (que no se parece al personaje de Hasselhoff), Zac Efron y Alexandra Daddario toma ahora las torres de vigilancia en la película Guardianes de la Bahía, con resultados irregulares. El filme arranca con un débil —y largo— primer acto, como si a los realizadores les costara trabajo el tono a la cinta. Sin embargo, la cinta se “compone” para encontrarse en el terreno que, supongo, querían lograr: Guardianes de la Bahía es una comedia de acción con un tono bobo y soez, con chistes de recetario, un desarrollo predecible y muchos cuerpos esculturales.

¿Entretenida? Sí, aunque se tropieza consigo misma en un par de ocasiones. ¿Memorable como la serie de TV? No, le falta mucho para lograrlo, el encanto “campy” de la serie no creo que pueda ser igualado. Lo que sí tiene a favor es una buena química a cuadro entre el elenco y un par de cameos de Hasselhoff y Pamela Anderson que, en cuestión de segundos, se roban toda la película y eclipsan a las estrellas.

Guardianes de la Bahía se estrena este 16 de junio en todo el país, precedida por una recepción en las taquillas internacionales, que ha estado por debajo de lo esperado.

Guardianes de la Bahía

(Baywatch)

De Seth Gordon.

Con Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Priyanka Chopra, Kelly Rohrbach. Estados Unidos, 2017.

 

 

ESTRENO

CARS 3

 

El Rayo McQueen regresa a la pantalla grande con una nueva aventura. Cuando muchos lo señalan por estar en el ocaso de su carrera en las autopistas, el Rayo vivirá su reto más grande, cuando parece que ya no hay espacio para él sobre el asfalto.

 

ESTRENO

UN HOMBRE GRUÑÓN

Imperdible producción sueca nominada al Oscar® como Mejor Película Extranjera. La llegada de una nueva familia al vecindario de un hombre malhumorado y los recuerdos de su pasado, tendrán un efecto sensible en su vida.

 

ESTRENO

EL HOMBRE QUE VIO DEMASIADO

Enrique Metinides es un fotógrafo de nota roja que ha sido testigo de accidentes y escenas del crimen, pero también de cómo el tiempo, la muerte y el morbo han moldeado a la Ciudad de México. Ganadora en 2016 del Premio Ariel al Mejor Documental.