Entretenimiento / Cine

Cine
29.08.2017
Estrenos
No te los pierdas
29.08.2017
Estrenos

No te los pierdas
Estrenos

FILM RADAR

 

Rubia y atómica

 

Charlize Theron regresa al cine de acción con Atómica, una cinta rebosante de intrigas internacionales, estilo, estridencia, patadas y excesos visuales.

Basada en la novela gráfica The Coldest City de Antony Johnston y Sam Hart, Atómica es una película de acción, intriga y espionaje, ambientada en la víspera de la caída del Muro de Berlín. En ese contexto histórico de resonancia global y tras el asesinato de un espía británico en manos de un miembro de la KGB, la agente Broughton (Theron) debe recuperar una delicada lista que contiene los nombres de todos los agentes del MI6 desplegados en la Unión Soviética. Sobra decir que el panorama es peligroso y que cualquier movimiento en falso puede ser letal, aunque en su misión contará con el apoyo de un singular aliado llamado David Percival (McAvoy).

Con un soundtrack pegadizo y ochentero (New Order, Bowie, Nena, The Clash, Depeche Mode, Siouxsie & The Banshees), Atómica es un filme que se sobrepone a sus defectos para entregar al espectador una aventura muy entretenida, en la que Charlize Theron logra forjar a un personaje de acción que —bien trabajado y de tener continuidad con algunas secuelas— podría llegar a ser de la talla de Jason Bourne o John Wick dentro del género de acción. O, más ambiciosamente, como James Bond. Y es que Theron, a cuadro y repartiendo puños, es tan implacable como glamorosa, una mezcla de peligro y estilo que resulta difícil de resistir.

En lo visual, la cinta tiene bastantes aciertos. El equipo formado por el cinefotógrafo Jonathan Sela (Otro día para matar) y el diseñador de producción David Scheunemann (Bastardos sin gloria) hace un trabajo sólido y atractivo a los ojos, cosa que da tranquilidad porque el próximo año trabajarán juntos en la esperadísima Deadpool 2.

 Al cierre de esta edición, esta cinta filmada con un presupuesto de 30 millones de dólares ya llevaba una recaudación global de más de 80 millones. Ciertamente, ha despertado expectativas. Si buscas una experiencia de acción como para romperte los nudillos (metafóricamente), visualmente bonita y con mucho estilo, Atómica cumplirá tus expectativas.

 

 

Atómica

(Atomic Blonde)

De David Leitch.

Con Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Sofia Boutella, Bill Skarsgård.

Estados Unidos-Alemania, 2017.

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

 

ESTRENO

GUARDIANES

El equipo de superhéroes ruso finalmente llega a las pantallas nacionales para mostrar que no solo los paladines estadounidenses pueden salvar al mundo. Ellos son Ursus (el hombre oso), Ler (quien puede levitar y controlar rocas), Khan (experto en armas punzocortantes) y Kseniya (quien puede desplazarse por el agua como si fuera sólida).

CRÉDITO: CORAZÓN FILMS

 

ESTRENO

VIAJE POR LA PAZ

Filme inspirado en hechos reales. En 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte dos eternos enemigos, el líder del Sinn Fein Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley, compartieron un inusual viaje que cambiaría el curso de la historia.

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

ESTRENO

INHUMANS

El primer episodio de la serie de televisión basada en los Inhumans (populares personajes de Marvel en las historietas) fue filmado con cámaras IMAX. Por tal motivo, desde este fin de semana se exhibirá en las pantallas IMAX de todo el mundo el arranque de este programa, antes de su estreno en televisión.

CRÉDITO: MARVEL