Entretenimiento / Cine

Cine
16.08.2017
Estrenos
¿Ya viste las nuevas películas?
16.08.2017
Estrenos

¿Ya viste las nuevas películas?
Estrenos

CINE

Usa tu tarjeta Círculo Informador y goza de sus beneficios

Por Arturo Garibay

@ArturoGaribay

La muñeca de tus pesadillas

La mexicana Stephanie Sigman es la protagonista de Annabelle 2: La Creación, que apunta a convertirse en una de las cintas de horror más taquilleras de este año.

El éxito de El Conjuro provocó el nacimiento de la más exitosa franquicia fílmica de terror en años recientes. Esta serie inspirada por los escalofriantes casos atendidos por el matrimonio Warren en la vida real, ha generado ingresos en taquilla por 900 millones de dólares que justifican cómodamente el estreno de Annabelle 2: La Creación.

            Un grupo de niñas y una monja (interpretada por la mexicana Stephanie Sigman, a quien recordamos por Miss Bala y como chica Bond en 007: Spectre) llegan a vivir a la casa de un fabricante de muñecas y su esposa. Este matrimonio sufrió años atrás una terrible tragedia personal y tal parece que esa situación será el detonante para que ocurran hechos paranormales en su hogar, todos ellos relacionados con una muñeca de madera.

            Filmada con un presupuesto de apenas 15 millones de dólares, esta “cinta de origen” ha recibido críticas favorables, a grado tal que parece superar a su predecesora.

Francamente, aunque la primera Annabelle fue un gran hit taquillero, no era una gran película, por lo que resulta emocionante saber que este segundo esfuerzo marca una mejoría notable en tono, trama e interpretaciones. Como dato curioso, el elenco le pidió a la producción que trajeran un sacerdote al set para que bendijera todas las muñecas de utilería.

            Sin duda, el trabajo del director David F. Sandberg ha sido fundamental para que Annabelle 2 llegue a salas de cine con buenos comentarios. Su cortometraje (convertido posteriormente en largo) Lights Out (Cuando las luces se apagan) es una pieza de horror bastante sólida y se ve que su pasión por el género se deja sentir por su forma de trabajar con Annabelle a cuadro. Algo que, sin duda, los fans disfrutarán.

 

Annabelle 2: La Creación

(Annabelle: Creation)

De David F. Sandberg.

Con Stephanie Sigman, Miranda Otto, Anthony LaPaglia, Lulu Wilson, Talitha Bateman.

Estados Unidos, 2017.

 

 

ESTRENO

SIERANEVADA

Cristi Puiu dirige este filme estrenado en el Festival de Cannes. Es la historia de un hombre que se reúne con su familia tras la muerte del padre, lo que derivará en una velada confrontativa.

 

 

ESTRENO

AQUÍ SIGO

Lorenzo Hagerman dirige un imperdible y emotivo documental centrado en un grupo de personas que rebasan los 90 años de edad En México, Japón, Italia o Canadá. Emplazados en la “recta final” de la vida, estas personas exudan una vitalidad envidiable.

 

 

ESTRENO

LOCOS POR LAS NUECES 2

La cinta de animación infantil en la que Surly debe evitar los malvados planes del alcalde, quien desea demoler su parque porque no genera ganancias, para convertirlo en un ruidoso y excéntrico parque de diversiones. Ideal para los más pequeños de casa.