Entretenimiento / Cine

Cine
09.10.2017
¡Cumpleaños 53 de Guillermo del Toro!
Conoce la espeluznante casa del cineasta tapatío
09.10.2017
¡Cumpleaños 53 de Guillermo del Toro!

Conoce la espeluznante casa del cineasta tapatío
¡Cumpleaños 53 de Guillermo del Toro!

Texto: Maité Ruiz

Hoy, 9 de octubre, es cumpleaños de uno de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel mundial; a lado de Alfonso Cuarón y Alejandro Glez Iñárritu, Guillermo del Toro forma parte del grupo de directores mexicanos más premiados y más famosos en todo el mundo. Además cabe destacar, que del Toro es originario de Guadalajara, Jalisco.

El director de películas como "El laberinto del fauno", "La cumbre escarlata", "Hell Boy", "Cronos"; "El espinazo del diablo", y su más reciente "La forma del agua" se ha posicionado como una joya del cine, siempre plasmando su estilo característico: terror y fantasía, muy parecido al estilo del escritor H.P. Lovecraft.

Ese estilo no solamente está plasmado en sus películas, está también en su vida cotidiana. Recientemente se dieron a conocer fotografías de una habitación de la casa que tiene Guillerno del Toro en Los Ángeles, donde conserva los muebles al estilo victoriano que tenía en su casa en Guadalajara. Además está decorado con figuras clásicas del terror como el monstruo de Frankenstein y escritores legendarios de este género como Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft.

Te mostramos aquí algunas fotografías:

 

 

 

 

¡No es casualidad que Guillermo de Toro naciera en el mes de Halloween!