Entretenimiento / Cine

Cine
30.10.2017
Coco la película que no te puedes perder.
Película de Pixar basada en el Día de Muertos.
30.10.2017
Coco la película que no te puedes perder.

Película de Pixar basada en el Día de Muertos.
Coco la película que no te puedes perder.

Coco es el proyecto en el que ha trabajado Pixar, una cinta que aborda una de las tradiciones mexicanas más importantes: el Día de Muertos. Sin duda, marcará la historia y hará que el mundo tenga una visión de lo que realmente es México.

Coco cuenta la historia de Miguel, un niño que en su deseo de ser músico viaja a la tierra de los muertos para conocer la historia de su familia. Destaca el uso de elementos muy tradicionales de México como las ofrendas de muerto y la música regional de varios estados de la República.

Para realizar la película, el director Lee Unkrich tardó seis años en recopilar información que le permitiera consolidar el argumento. Viajar por varios poblados y grandes ciudades mexicanas fue elemental para darle ese toque de autenticidad que buscaba Disney.

¡No te pierdas esta película! La película fue estrenada el 27 de octubre de 2017 en México.

El codirector Adrian Molina señaló que le gustaría que al terminar de ver Coco la gente tenga el deseo de hacer dos cosas: aprender a tocar un instrumento musical y llamarle a sus papás, abuelos y demás para pedirles que les cuenten sobre sus antepasados e ir conociendo más de su pasado y de toda su familia.