Entretenimiento / Cine

Cine
08.08.2017
Checa los trailers
Estrenos
08.08.2017
Checa los trailers

Estrenos
Checa los trailers

CINE

FILM RADAR

B-A-B-Y

En Baby, el aprendiz del crimen, el director Edgar Wright consigue filmar la que muy probablemente será recordada como la mejor película de acción criminal de 2017

El director Edgar Wright siempre ha tenido una mirada certera y un tremendo manejo del ritmo. En su filmografía hay cintas potencialmente de culto como Scott Pilgrim o la trilogía Three Flavours Cornetto, así como éxitos taquilleros muy efectivos como Ant-Man. Ahora, Wright entrega una incesante experiencia de adrenalina y velocidad en Baby, el aprendiz del crimen, una cinta de estafa que tiene todo para trascender cómodamente como la mejor película de acción criminal de este año.

  Baby es un chico que tiene una deuda con un mafioso y un talento asombroso para manejar. Por tanto, debe ponerse al volante para trabajar como chofer de distintos criminales cuando cometen sus atracos. Usando la tradicional premisa de la “deuda concreta”, Baby, el aprendiz del crimen muestra cómo el chico intentará romper sus lazos criminales, mientras encuentra el amor en una joven sencilla y agradable. La trama es básica, pero se desarrolla maravillosamente: el espectador se involucra, se emociona y, sobre todo, se divierte con todas las hipérboles inherentes al cine de acción, filmadas con perfección coreográfica. Una vez más, Wright crea una comunión total entre imagen y sonido, como si cada escena de acción fuese un número musical donde el ritmo de cada canción marca la pauta de la edición, del montaje interno, de las actuaciones... de todo.

Sobra decir que la banda sonora del filme es adictiva, sumando piezas clásicas de Queen, Barry White, T. Rex y Jon Spencer Blues Explosion (en una genial escena de apertura), provocando que uno salga directo por el soundtrack.

No hay nada qué reprocharle a esta cinta: los excesos que tiene (chocantes en otras películas) están colocados en su lugar, la ingenuidad de su guión es entrañable y la diversión no cesa. Además, el elenco se entiende bastante bien a cuadro. Hay actores de distintas formaciones trabajando en un mismo tono, lo que es fantástico.

   Una película prioritaria para este fin de semana.

 

Baby, el aprendiz del crimen

(Baby Driver)

De Edgar Wright.

Con Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Hamm, Eiza González, Jamie Foxx.

Estados Unidos-Reino Unido, 2017.

 

 

 

ESTRENO

HAZLO COMO HOMBRE

Divertida comedia mexicana protagonizada por Mauricio Ochmann, en la que unos amigos entran en crisis, cuando uno de ellos decide salir del clóset. El machista, homófobo e intransigente del grupo, hará todo para que regrese a la heterosexualidad.

 

ESTRENO

EL CÍRCULO

Los aspectos éticos e íntimos de la vida digital son explorados en esta cinta de intriga y suspenso protagonizada por Emma Watson, Tom Hanks y Bill Paxton en su última actuación. Se narra la historia de una chica que entra a trabajar en una popular empresa de tecnología, donde descubre cosas incómodas y cuestionables.

 

ESTRENO

LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS, LA PELÍCULA

En esta comedia animada para toda la familia, dos niños —y mejores amigos— se enfrentan con el director de su escuela, al cual terminan hipnotizando y convirtiendo en un excéntrico superhéroe conocido como el Capitán Calzoncillos.