Entretenimiento / Cine

Cine
20.06.2017
Cartelera a partir del 23 de junio.
¡Lo mejor de la cartelera!
20.06.2017
Cartelera a partir del 23 de junio.

¡Lo mejor de la cartelera!
Cartelera a partir del 23 de junio.

FILM RADAR

Madre buena, madre mala

Las hijas de Abril es la película mexicana filmada en Puerto Vallarta y que este año regresó premiada del Festival de Cannes tras ganar el Premio del Jurado dentro de la sección “Una cierta mirada”.

Después de haber filmado Después de Lucía (su más grande éxito a la fecha) en Puerto Vallarta, el cineasta Michel Franco regresó a dicho destino jalisciense para filmar La hijas de Abril, un drama de relaciones maternales turbulentas que llega a salas de cine mexicanas tras haber viajado al Festival de Cannes para su estreno mundial, donde ganó el Premio del Jurado de la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada).

Las hijas de Abril cuenta la historia de Valeria, una adolescente que vive en Puerto Vallarta con su hermana Clara. El drama de Valeria es que está embarazada y no quiere que su madre se entere. Principalmente, porque su mamá ha sido una figura enormemente ausente en su vida. Pero Clara sabe que su situación no es tan sencilla: tener un bebé implica una gran responsabilidad y muchos gastos, así que ignora los deseos de su hermana y llama a su madre Abril, interpretada pulcramente por una Emma Suárez que, una vez más, magnetiza la pantalla con su interpretación. Recordemos que recientemente a Suárez se le ha visto lograr cosas magníficas a cuadro como en Julieta de Almodóvar o La propera pell de Isaki Lacuesta e Isa Campo. Cuando Abril visita a sus hijas para “ayudarlas”, se verá el giro que tendrán sus vidas con su presencia.

Con este drama genealógico, doméstico y maternal (en un sentido atípico, frío, descompuesto), Franco zurce una pieza de tono cotidiano pero cruel, una batalla atroz entre dos mujeres que son madres y que, además, son madre e hija. Una película muy festivalera, en la que Franco sigue con su estilo visual, narrativo y tonal de siempre. Dicho esto, si te han gustado sus películas como Después de Lucía, Daniel y Ana o Chronic, ya sabes que puedes apostar por Las hijas de Abril.

Las hijas de Abril

De Michel Franco.

Con Ana Valeria Becerril, Emma Suárez, Joanna Larequi, Hernán Mendoza, Enrique Arrizón.

México, 2017.

 

ESTRENO

TODO, TODO

El best-seller juvenil y romántico de Nicola Yoon, ahora es una película que relata la historia de una chica enferma, que nunca ha salido de su casa por su condición. Desde su ventana se enamora del chico de enfrente, empezando una relación que desafiará todo por amor.

 

ESTRENO

LA NOVIA

Película de terror rusa que cuenta la historia de una mujer que viaja junto a su amado para visitar a la familia, pero el viaje se convierte en una pesadilla cuando empiezan las visiones fantasmagóricas y un extraño ritual comienza a ser preparado.

 

ESTRENO

THE ROLLING STONES: OLÉ OLÉ OLÉ! UN VIAJE A TRAVÉS DE AMÉRICA LATINA

Es un “rockumental” de la gira Ambulante, en el que básicamente muestra a los icónicos Rolling Stones recorriendo el continente de sur a norte, desde Argentina hasta México. Un filme que muestra su relación con América Latina y su deseo más grande: tocar masivamente en Cuba.