Entretenimiento / Cine

Cine
20.07.2017
´´Carne y arena´´, llega a México
En agosto
20.07.2017
´´Carne y arena´´, llega a México

En agosto
´´Carne y arena´´, llega a México

La coordinación de Difusión Cultural de la UNAM dio a conocer que en agosto de este año llegara a la Ciudad de México la instalación de realidad virtual ´Carne y arena´, del cineasta mexicano Alejandro Iñárritu en colaboración con el cinematográfico Emmanuel Lubezki.

Foto: méxiconewsnetwork

 

Este cortometraje que dura seis minutos y 30 segundos, se estreno hace unos meses en el festival de cine ´Cannes´, y para muchos fue tanto como aterradora y espectacular. ´Carne y arena´, relata las dificultades por los que atraviesan los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, despertando nuestra conciencia por la tragedia que muchas personas enfrentan.

De acuerdo con el reportaje ´´Los mexicanos en la 70 edicion de Cannes´´, González Iñárritu busco explorar la condición humana, romper el encuadre donde las cosas solo son observadas y ofrecer la experiencia directa, es decir, poner al espectador ´´en los pies del migrante´´.

Foto: proceso.com.mx

 

Por el momento esta producción de Mary Parent y ILMxLAB de Lucasfilm, y financiada por Legendary Entertainment y Fondazione Prada, se encuentra en la selección oficial del Festival de Cannes en Francia, que después será instalada en el Centro Universitario Tlatelolco, con el patrocinio y colaboración del gobierno de la Ciudad de México y la UNAM.

Según la UNAM, “trabajar con tecnología de realidad virtual permite que el espectador se vuelva personaje de la instalación. Después de vivir la experiencia resulta imposible no empatizar con los dolores y fatigas de la migración.”

Foto: chilango.com

Fuente: proceso.com.mx