Columnas

20.07.2017
SALVATORE FERRAGAMO
RENOVADA TRADICIÓN
20.07.2017
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
SALVATORE FERRAGAMO

La vorágine y la velocidad que moldean estos tiempos no sólo han hecho del cambio una constante, sino un factor vital para la supervivencia. En el ámbito de la moda el cambio ya no representa una opción sino una obligación para mantenerse vigente y ser relevante en el mar de posibilidades que conforman el mercado de lujo. Sin embargo, cuando se conjuga el cambio de la mano de la innovación y además se posee un pasado lleno de historia y tradición, el éxito prácticamente está garantizado.

Esta ha sido la “fórmula mágica” para Salvatore Ferragamo, la legendaria firma italiana que se mantiene hasta la fecha como una de las pocas empresas familiares que marcan la pauta del lujo global. Con la visión que lo caracterizó desde que fundara su marca en Florencia en 1927, Salvatore Ferragamo siempre impulsó las barreras del diseño, la tecnología y la tradición y que hasta la fecha constituyen los fundamentos del ADN de la firma. Conocido como “el  zapatero de las estrellas” por haber construido su prestigio gracias al éxito entre las actrices de la era dorada del cine de Hollywood,  Salvatore Ferragamo inició así una trayectoria en donde la excelencia y la vanguardia de su calzado lo convirtieron no sólo en un maestro sino en un verdadero ícono del sello Made in Italy.

Hoy ese legado continúa renovándose y adaptándose al gusto de una nueva generación que hoy no sólo entiende a Ferragamo como un pilar del diseño de calzado sino como un lifestyle que mezcla a la perfección el pasado, el presente y el futuro. En septiembre del año pasado la firma florentina anunciaba un nuevo y emocionante capítulo en su historia en donde tres jóvenes y exitosos diseñadores conformarían a partir de entonces sus mandos creativos: Fulvio Rigoni al frente de las colecciones femeninas, Guillaume Meilland responsable de las colecciones masculinas y Paul Andrew como Director Creativo de calzado femenino. El 2017 ha sido el año para conocer las primeras entregas de este trío que si bien provienen de experiencias y caminos diferentes, en los tres casos se trata de creativos con una gran reputación y sobre todo una visión actualizada que sin duda brindará a Ferragamo un nuevo posicionamiento enfocado a un mercado más joven y dinámico.

Es el caso de Paul Andrew, quien con una sólida carrera de más de 18 años como diseñador ha trabajado para firmas como Alexander McQueen, Donna Karan, Calvin Klein o Narciso Rodríguez, además de su línea homónima de calzado lanzada hace apenas 5 años y con la cual se ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos como el CFDA/Vogue Fashion Fund en 2014 y el CFDA Swarovski Award como diseñador de accesorios en 2016. Con este importante background y su refinada visión del diseño de calzado, Paul Andrew es el candidato ideal para ocupar el cargo de Director Creativo de calzado femenino en Ferragamo, el primero en asumir este puesto desde el mismísimo Salvatore Ferragamo.

 

Con su primera colección para Salvatore Ferragamo para la temporada Pre-Fall 2017/18 Paul Andrew visitó en exclusiva la Ciudad de México en donde dejó en claro su rol en esta nueva etapa que vive la firma italiana “mi idea para esta colección fue resaltar los fundamentos que convirtieron a Ferragamo en un ícono en la industria del calzado en el mundo. Salvatore Ferragamo fue un gran innovador en su campo y expresar aquellos valores a través de nuevos diseños para una nueva generación de mujeres es para mí un honor.” Así es como este joven diseñador británico cautivó a todos los mexicanos por su talento y sencillez dejando en claro el privilegio y la responsabilidad que para él significa representar hoy en día al maestro zapatero. Un legado y una figura que traspasa las barreras del tiempo y del espacio y que hoy se ilumina bajo la dirección de tres nuevas estrellas.




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