Columnas

Deportes
19.06.2017
Resumen de la Copa Confederaciones ¡Valioso empáte!
¿Viste el partido?
19.06.2017
Fernando Ibarra.
Por: Fernando Ibarra.
Resumen de la Copa Confederaciones ¡Valioso empáte!

 


Hoy amanecimos con dos grandes noticias en el futbol mexicano, uno lo hecho ayer por el cuadro azteca nos da para soñar y dos la noticia de que Hirving Lozano acaba de firmar contrato con el PSV equipo de Holanda. Ojalá sean muchos mas los futbolistas mexicanos que emigren al futbol europeo. Lo que hace espectacular al futbol hoy en día es la posibilidad de ver partidos como el que vimos ayer entre la selección campeona de Europa contra la selección campeona de Concacaf, en el papel dos mundos distintos, con capacidades distintas y con un palmarés aun más en desigualdad de circunstancias. Pero en el futbol las distancias se han recortado y nada de eso importa y menos cuando una selección azteca guerrera se pone de tú a tú con una selección de Portugal que poco pudo hacer para demostrar el porque fue campeona de Europa.

Ayer me tocó ver a 11 guerreros aztecas liderados por Jonathan Dos Santos que corrió la milla y puso el ejemplo en el medio campo del Tri de cómo había que presionar para evitar que Portugal nos hiciera daño. En un partido abierto y de muchas emociones donde Ochoa se vistió de héroe y Moreno se puso la capa de salvador, México sacó un valiosísimo empate en su partido inaugural de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Con goles de Javier Hernández y Héctor Moreno en los minutos finales ambos de cabeza el Tri no solo sorprendió a los Portugueses sino que también al aficionado mexicano que en el papel esperaba una goleada de los lusos.

México obtuvo un resultado trabajado a base de orden y muchas agallas, donde jamás se achicó, donde no hubo miedo, ni respeto por la camiseta rival o fuera quien fuera el jugador de enfrente, Cr7 paso desapercibido en un partido donde pintaba para más. Como dije en mi columna anterior es la mejor selección de la historia, con jugadores consolidados en Europa, maduros y con experiencia en el viejo continente.

Ayer México saltó a la cancha por primera vez en la historia con 11 jugadores que no participan actualmente en el balompié azteca; eso nos dice que tenemos un cuadro muy competitivo y se notó ayer en Kazán donde no hubo mucha diferencia entre equipos y México jamás se vio superado ante un rival durísimo.

México enfrenta el miércoles a la selección de Nueva Zelanda donde en el papel es un rival a modo para prácticamente asegurar la semifinal del torneo pero como dije al principio las distancias en el futbol se han recortado y esa superioridad hay que demostrarla en la cancha. Esperemos que sigan los buenos resultados para México y para Juan Carlos Osorio que ha sorprendido a propios y extraños, gracias profe por poner un cuadro ofensivo ante un equipo europeo en un torneo importante, es de aplaudirse la postura con un 4-3-3. Sigamos soñando aficionados aztecas tenemos con que competir y creo que no hemos aun tocado el techo.

Fernando Ibarra Román

 




Cargar
más columnas