Columnas

Deportes
26.06.2017
México a semifinales #CopaConfederaciones
¡A ganar!
26.06.2017
Fernando Ibarra.
Por: Fernando Ibarra.
México a semifinales #CopaConfederaciones

 

 

La selección azteca vino de nuevo de atrás como en toda la Copa Confederaciones y venció a Rusia en un partido trascendental por las aspiraciones de ambos en la copa. En un partido cerrado y de pocas oportunidades el Tri fue superior ante un equipo europeo que fue decepcionante durante todo el torneo e hizo el ridículo en su casa y ante sus aficionados. Ayer México salió con toda la artillería pesada, no hubo rotaciones, Osorio saco lo mejor que tiene y cumplió con un buen partido por parte de los aztecas y venció 2-1 por primera vez en toda la historia de la copa a un equipo europeo, otro dato mas a favor del tan criticado entrenador colombiano.

Los autores de los goles mexicanos fueron obra de Néstor Araujo e Hirving Lozano el joven de moda que acaba de firmar con el PSV de Holanda se convirtió en el héroe de la tarde ya que hizo un gol donde no lo había, sin temor y recibiendo una fuerte patada por parte del portero ruso. Fue así como México logro el primer objetivo que se planteo este año, calificar a semifinales. Aquí es donde la Copa se pone buena y México enfrentara a Alemania o Chile, a uno de ellos nunca le hemos ganado en competencias oficiales y al otro tenemos una espina enterrada por la tremenda goliza de 7-1 que nos pusieron en la Copa América pasada.

Esta claro que con el nivel mostrado la actual Copa México en el papel no tendría posibilidades ante el campeón de América o contra el campeón del mundo pero creo que competiremos de buena manera, México no tendría que preocuparse por ganar o perder creo que es mas importante el funcionamiento y el competir de buena manera, dejar un buen sabor de boca. Así sea la selección A o B de Alemania no dejan de ser potencia mundial yo creo que no hay que confundir que sus jugadores son elite mundial y que nosotros estamos buscando objetivos totalmente deferentes a ellos. Vamos por buen camino y creo que es tiempo de cambiar la historia que no nos favorece ante ambos equipos.

Como bien ya dije este es el mejor presente que tiene la selección azteca, un grupo sano, bien dirigidos, con futbolistas que creen en el trabajo del actual entrenador y tenemos la mejor generación de futbolistas en la historia de nuestro balompié. Creo que puede ser un gran año para México y lo ha sido, vamos por buen camino.

Fernando Ibarra Román




Cargar
más columnas