Columnas

Athletics
19.06.2017
Mazamitla Enduro Series, bosque, velocidad y adrenalina.
Por José David Olivares
19.06.2017
Pepe Olivares
Por: Pepe Olivares
pepe60@hotmail.com
Mazamitla Enduro Series, bosque, velocidad y adrenalina.

 

Sabado 17 de junio de 2017.

Bosque, Velocidad y Adrenalina.

Estas tres palabras definen lo que se vivió el fin de semana del 16 al 18 de Junio en la Sierra del Tigre, Jalisco, mejor conocida como Mazamitla, uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos de México.

Más de 160 ciclistas de todas las edades y de varios estados de México se congregaron para la 2nda. fecha que se realiza en esta sede, del serial Mountain Bike Enduro Series que por segundo año consecutivo lleva el nombre de Santa Cruz Enduro MTB organizado por Ochoa Sports Management (OSM).

Los más clavados estuvieron rodando las pistas varias semanas antes, y entrenando sin parar para poder tener buenos resultados, hubo también varios me incluyo entre ellos que optamos por la opción “blind” y no por andar de valientes,  en mi caso la falta de tiempo me hizo tomar esta opción que definitivamente no es la ideal.

Lo bonito de este serial y que ha hecho que más y más personas se inscriban cada carrera es que es una carrera 100% incluyente, en el que los ciclistas más experimentados se separan de los mas principiantes por tiempo, pero no deja afuera a los que apenas llevan meses practicando este deporte.

Este serial se distingue por ser un serial muy democrático, el cual se adapta a todos los niveles de ciclista que existen. Si eres muy bueno llegaras a velocidades increíbles, y si eres principiante, terminaras la carrera y no sentirás peligro en lo absoluto.

La pista muy trabajada, con muchos peraltes,  muy limpia, rápida y con vistas del bosque impresionantes hizo que cada uno de los asistentes se sintiera satisfecho con la carrera.

La primera etapa muy rápida, con bastante pedaleaba y una bajada muy larga que exijía mucha fuerza en tren superior.

La segunda etapa muy exigente fisicamente, la que defínia la carrera, no precisamente por ser técnica si no por una etapa que separaba a los ciclistas que mas trabajo de fondo habían realizado de los que no gustan de pedalear, aquí vimos como algunos de los corredores más experimentados quemaron sus energías.

Y la tercera y la cuarta descensos muy rápidos con muchos peraltes que le daban la ventaja a los ciclistas que sabían como aprovechas a máximo los peraltes.

El festejo fue el punto cumbre del evento, en pocas ocasiones eh visto tal efusividad por parte de los ciclistas para celebrar un podio, cuando llego el turno de premiar a la categoría elite fluyó el agua mineral, cerveza, tequila y harina literalmente empanizando a los ganadores.

En resumen esta fecha deja un gran sabor de boca a todos los asistentes.
El punto malo que al ser un ciclista neutral no puedo dejar de tocar, pero que no opaca la calidad mostrada en la carrera fue una falta de organización en los chips que hizo pasar a los ciclistas elite un mal sabor de boca.

Pero los premios, las medallas, el marcaje de las pistas, patrocinadores y demás no nos deja duda que este serial seguiría creciendo y se seguiría consolidando como el mejor Serial de México y pues lo mejor de Occidente.

Categorias:

Junior (13-18)
1.-Sebastian Camarena (GDL)
2.-El Capi Jonathan Peña(Mascota)
3.-Pablo Hernandez Ortiz
Femenil (13-99)
1.-Margarita Belmontes (GDL
2.-Beatriz Elena Salcedo Baltazar
3.-Ana Laura Guzman Martinez

 

Master 30 (30-39)
1.-He Man Luis Felipe Gonzalez (GDL)
2.- Juan Pablo Gonzalez Mancilla (GDL)
3.-Francisco Javier Orozco Cabeza de Vaca
Master 40 (40-49) 1.-Carlos Sanchez Salazar (Michoacan)
2.-Rodrigo Vázquez
3.-David Figueroa Duarte

Senior(19-29)
1.-Juan Carlos Cuevas Hurtado
2.-Ramiro Fernandez Velazquez
3.-Julio Cesar Caballero Marin
Elite (13-99)
1.-Emo Edgar Gomez Barba (Chapala)
2.-Mogly Mario Juan Pablo Covarrubias Rivera (GDL)
3.-Diego Chavez (GDL

Fechas del serial:
1.-Desierto de los Leones, 18 de febrero/
2.-Chipinque, 19 de abril/
3.-Mazamitla, 10 de junio/
4.-La Primavera, 07 de octubre/
5.-Chiapas, 18 de noviembre

 

Sigue de cerca el serial en:
FB
@mexicomtbseries
@raoutdoorstore

Web
http://www.mtbseries.com
https://www.raoutdoorstore.com

Instagram
@mtbenduroseries
@raoutdoorstore

Fotos por:
Ricardo Nava L.
Ra Outdoors Store
Laura Rios J.

Texto por:
José David Olivares C.
“No se deja de pedalear cuando se envejece, se envejece cuando se deja de pedalear”.
A. Einstein