Columnas

27.06.2017
La realidad sobre el gluten... y su publicidad engañosa
¡Conóce la realidad!
27.06.2017
Ana Karen Giovannini
Por: Ana Karen Giovannini
La realidad sobre el gluten... y su publicidad engañosa

 

¿Qué es?
 El gluten es una proteína que se encuentra en los granos del trigo, algunas personas no pueden digerir o absorber esta proteína, con algunas me estoy refiriendo al 1 % de la población.

Para saber:
Una dieta libre de trigo no te va ayudar a estar más sano si no eres Celiaco o si no tienes una intolerancia a ciertos carbohidratos. La mayoría de los productos libres de gluten poseen más carbohidratos procesados ¿Qué curioso no? Y uno piensa que se está cuidando más si los consume. #publicidadEngañosa


Hoy en día la gente escucha sin gluten y automáticamente piensa que es más sano y esto no es cierto.
Hay gente que es sensible al gluten no intolerante y siente efectos secundarios después de comer productos que lo contienen como distensión abdominal, si éste es tu caso SI te recomiendo que compres productos libres de gluten, pero tampoco te claves, por qué si te quieres poner a ver que tiene gluten te decepcionarás al ver que son infinidad de productos no sólo los carbohidratos.

 

Ejemplos de alimentos que contienen gluten:
    •    Cebada, centeno, trigo, harina, quinoa, soya, amaranto, papa, mijo.
    •    Papas a la francesa, pan dulce, cereal, pasta, pizza, arroz y otros cereales.
    •    Aderezos
    •    Catsup, mayonesa.
    •    Bebidas alcohólicas dulces o con espuma.
    •    Cerveza, Malta.
    •    Tes, cafés o bebidas calientes industrializadas.
    •    Embutidos de carnes frías.
    •    Frijoles en lata.
    •    Frutos secos mixtos, nueces.
    •    Helados, niveles, pasteles.
    •    Leche con chocolate.
    •    Jarabes y endulzantes no naturales.
    •    Imitación de carnes (para veganos).
    •    Quesos procesados.

Como puedes ver esta en muchísimos productos, ya que mejora la consistencia en ellos, es por eso que está agregado a alimentos que uno ni se imagina en forma de harina u otra opción que contenga gluten.

Si estás comprando dos que tres productos sin gluten porque te sientes mejor está perfecto, pero como pueden ver ser Celiaco conlleva a renunciar a muchos alimentos.

El gluten no engorda, la gente especula mucho sobre esto y la industria gana millones haciéndoles creer esto, pero actualmente no existe ningún estudio clínico que lo compruebe.

Obviamente si no consumes productos con gluten tu dieta va a ser baja en carbohidratos simples y alimentos industrializados y esto hará que bajes de peso, pero es porque dejaste de comer esos alimentos altos en calorías, no porque dejaste de comer el gluten que se encuentra en ellos. Menos carbohidratos se traduce a menos peso es muy fácil, el gluten no tiene valor calórico no tiene energía y por lo tanto NO TE HACE ENGORDAR!

 Afortunadamente para las personas celiacas ya hay muchísima variedad de productos #glutenfree

Muchas veces es reversible después de tratamientos y dejar todos los productos que contiene gluten por un tiempo. En el tratamiento se repara el revestecimiento intestinal y desaparecen los molestos síntomas.
En Europa hay una alta población celiaca y se cree que es de carácter hereditario.

Síntomas:
Vómitos, diarrea que  puede ir acompañada de sangre, hinchazón, pérdida de peso rápida, crecimiento lento en menores, anemia, problemas de huesos, debilidad, entre otros.

 




Cargar
más columnas