Columnas

Athletics
06.03.2017
¡En alto el nombre de Mexico!
Esta semana será recordada por los amantes del deporte por mucho tiempo.
06.03.2017
¡En alto el nombre de Mexico!

Esta semana será recordada por los amantes del deporte por mucho tiempo. Y bueno en cuanto a mi refiere, lo gocé de principio a fin. Gracias a patrocinadores, directivos y toda la gente inmiscuida en la creación de eventos que pongan en alto el nombre de México, tales como el Abierto Mexicano de Tenis y el México Championship. Dos torneos de muy alto nivel competitivo, donde tuvimos la oportunidad de presenciar a los mejores deportistas del mundo en nuestro país. En Acapulco se llevo a cabo la edición XXIV del Abierto Mexicano donde por primer año tuvimos la presencia del numero 2 del ranking mundial Novak Djokovic y otras figuras como Rafael Nadal siendo su tercer año, Marin Cilic, Dominic Thiem entre otros. Estas figuras hicieron que el cartel del torneo fuera bastante atractiv,. tanto así que las entradas al torneo estaban vendidas en su totalidad desde enero. El torneo no solo rompió records de audiencia sino que fue el primer año que convocó a 6 jugadores del top 10 del ranking de la ATP, aunque al final Milos Raonic no pudo venir al evento. El ganador del torneo no fue ninguno de los ya mencionados, para sorpresa de todos el vencedor fue el estadounidense Sam Querrey (6-3, 7-6) que venció en la final al favorito del público, el español Rafael Nadal dos veces campeón del torneo. El tenista americano se hizo acreedor de una bolsa de trescientos mil dólares.

Por otro lado el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México tuvo el honor de contar con un torneo de la PGA por primer año y fue anunciado como la sede durante los próximos siete años del World Golf Championship. El México Championship tuvo su primera edición la cuál fue todo un éxito contando con la participación de figuras como el histórico Phil Mickelson y Rory Mcilroy. Un campo de golf abarrotado recibió a los 70 mejores golfistas del mundo y repartió una bolsa de nueve millones 250 mil dólares. En este evento no hubo sorpresas ya que el actual numero uno del mundo y favorito Dustin Johnson fue el ganador del torneo con una ronda final de 3 bajo par y un total de -14. 

México estuvo en los ojos de todo el mundo este fin de semana y una vez mas demostramos ser un país preparado, acogedor y muy capaz para albergar dichos eventos. Orgulloso de mi país, de mi gente y de las personas encargadas de llevar dichos eventos a cabo que cuando se lo proponen logran este tipo de notas positivas. ¡Por muchos mas fines como este por venir! Viva México. 

 

Fernando Ibarra Román