Columnas

Athletics
26.07.2017
El vehículo del futuro: la bicicleta
La bicicleta
26.07.2017
Pepe Olivares
Por: Pepe Olivares
pepe60@hotmail.com
El vehículo del futuro: la bicicleta

Este vehículo tripulado por una persona y empujado por la fuerza de las piernas de la misma, llegó para quedarse, y por más que muchas personas se rehusen a creerlo es el vehículo del futuro, por donde lo vean, la bicicleta se ha convertido en el vehículo de más tendencia en el globo, y no solo por moda, sino por todas las ventajas que trae consigo.

ADRIÁN MARTÍNEZ (SANGRES)


Esto se demuestra en la gran proliferación de tiendas por toda la ciudad. Yo en la personal soy fan de las bicicletas, sea de ruta o de montaña, pero hay un estilo que me apasiona más que los demás y es el ciclismo de montaña en su modalidad enduro, que no es más que la fusión del conocido y muy físico crosscountry y el emocionante y con grandes dosis de adrenalina, el downhill.
Para practicarlo se recomienda una bicicleta de doble suspensión, con un recorrido en su suspensión de más de 140mm tanto en el shock trasero como en la suspensión delantera, aunque en el mercado podremos encontrar Enduro Hardtail o en otras palabras que solo tienen la suspensión delantera, y en el cerro podremos encontrar apasionados al deporte que estas reglas no aplican para ellos.

ÁLVARO ORUÑA


El costo de la bicicleta lo decide la cartera de cada quien, habiendo precios para todos los presupuestos, pero no se trata de solo comprar la bicicleta, una recomendación muy personal es que salgas en grupos de gente con más experiencia y preparación, te asesores con ellos, que hagas un buen ajuste de tu bicicleta, y compres todo lo necesario para que no te haga falta nada y puedas pasar un buen rato sin contratiempos (herramienta, casco, guantes, rodilleras, cámara y su kit de reparación). Si no lo haces así la curva de aprendizaje puede ser más  larga, tortuosa y puede quitarte todas las ganas de practicar este deporte. Si tu presupuesto te lo permite, también existen escuelas de ciclismo a las que puedes recurrir, Fox Rocks MTB es una de ellas, abajo doy más información.

ZAMIR ZARAGOZA


Si ya tienes algo de tiempo en el deporte y quieres llevar tus habilidades a otros niveles existen ya varias competencias en nuestro país y una de las que más fuerza esta tomando entre los tapatíos, y que personalmente recomiendo para los ciclistas que van empezando, es el serial Mountain Bike Enduro Series que como principal patrocinador tiene a Santa Cruz y que comenté en el artículo anterior ha atrapado a  personas de casi todas las edades, por adaptarse a casi todos los niveles de ciclista que existe.

DIEGO CHÁVEZ


Este serial pasa por la casa del ciclismo en Jalisco, nuestro querido bosque de La Primavera, la cita es el 26 de agosto, así que aún tienes tiempo de entrenar más, las pistas son nuevas así que existe un gran grado de expectativa sobre las sorpresas que nos traerán los organizadores también tapatíos los chicos de  OSM (Ochoa Sports Management).

 

GEMA SANTILLÁN

 

PEPE OLIVARES

 

Para más información puedes visitar las diferentes redes sociales de los organizadores y patrocinadores:
Facebook & Instagrams oficiales.

https://www.facebook.com/RaOutdoorStore/

https://www.facebook.com/mexicomtbseries/

https://www.facebook.com/OchoaSportsManagement/

https://www.instagram.com/raoutdoorstore/

https://www.instagram.com/mtbenduroseries/

Para inscribirte puedes hacerlo directamente en la tienda RA Outdoors Store o en linea en el sitio web: www.mtbseries.com

Escuela de ciclismo de Montaña:

https://www.facebook.com/fxrmtb/

http://www.welikemtb.com/

https://www.instagram.com/foxrocksmtb/