Columnas

Foodies
19.07.2017
COMIDA LIBRE | COMIDA TRAMPA | CHEAT MEAL 
19.07.2017
COMIDA LIBRE | COMIDA TRAMPA | CHEAT MEAL 

Aunque no lo creas es bueno, permitido y recomendado en algunos casos.
Después de estar en una dieta en la que estamos contando porciones y cuidando calorías por tiempo prolongado, es muy normal que nos sintamos ansiosos.
Si comes saludable durante la semana esto no afectará nada tu meta, ya que eres constante y tienes un estilo de vida saludable y comes la cantidad que tu cuerpo necesita. Como dicen por ahí, “UNO es como ninguno”, una comida chatarra no va frenar tu avance ni te va hacer enogordar.

Ventajas:
Psicológica: Al estar en una dieta generalmente la gente se estresa, por lo que será un alivio poder seguir avanzando dándote un gustito (sin salir de control).
Biológica: El estar en un plan bajo en calorías por LARGO tiempo puede ocasionar que se haga lento nuestro metabolismo, por lo que es bueno comer una “comida trampa” estarás de mejor humor y te hará segregar serotonina, esta hormona eleva tu estado de ánimo, evita que te sientas mal o deprimido.

Desventajas:
El abuso, creer que debemos de comer un buffet completo y hacer de esta comida un banquete, no se trata de retar al cuerpo para ver cuánto aguanta o comer como si no existiera un mañana, recuerden que todo debe de ir con medida.


¿Para quién aplica?
Para una persona que come saludable durante la semana y que es constante en su entrenamiento (mínimo 4 veces por semana).

¿Cuándo es el mejor momento para hacer la comida trampa?
Te recomiendo que la hagas un día que no estés tan apurado, cuando tengas chance de sentarte y disfrutar esa comida, así la gozaras al 100 y qué mejor que hacerlo con la gente que queremos.

¿Cuántas comidas trampas hacer?
Lo ideal es UNA pero si tienes un metabolismo rapidísimo podrías hacer hasta un día completo. Las personas con metabolismo rápido normalmente son personas con porcentaje de grasa bajo
No se trata tampoco (comer/tomar) muchísimo, la idea es disfrutar del antojo en una cantidad normal sin exagerar, aproximadamente de 300 a  500 calorías que vienen incluidas en cualquier ración pequeña de mi lista de hasta abajo.

¿Si quiero perder grasa aplica esta comida chatarra?
Si, si aplica, sobre todo, cuando uno empieza a estancarse. Espera 15-20 días de seguir tu plan al pie de la letra y gánate esta comida chatarra por tu constancia.


Recomendaciones:

Comer primero alimentos altos en fibra como una ensalada o vegetales para nivelar glucosa en sangre y saciarte más rápido. Haz ejercicio de manera intensa ese día, un día antes y/o un día después.
Toma agua durante tus comidas o bebidas.
Prefiere comerte que tomarte tus calorías extra ¿por qué? Porque el cuerpo cuando toma bebidas alcohólicas se deshidrata, llega la cruda y se bajan los niveles de glucosa en sangre y sentimos la necesidad de comer. Y muchas veces en la borrachera comemos sin concientizar, y al día siguiente, tu cuerpo te pedirá más comida. Probablemente sería un atracón antes de irse a dormir y otro al despertar (no se vale dos atracones seguidos). Pero si prefieres tomar esta bien, tómate tus vinos, pero nada de comida chatarra, es cuestión de elegir.

Interesante:
Las personas que tienen un porcentaje de grasa bajo pueden hacer esta comida trampa incluso cada 2 ó 3 días. ¿Por qué? Porque la gente con bajo porcentaje de grasa tiene mayor cantidad de masa muscular y el tener más masa muscular hay un metabolismo más rápido en el que quemamos el excedente calórico muchísimo más pronto que una persona que está con sobrepeso u obesidad.
 


Recuerda: A mayor porcentaje de grasa menor cantidad de comidas libres.

Comer preferentemente carbohidratos para llenar nuestras reservas de glucógeno (el glucógeno es la forma en la que almacenados los carbohidratos)

Ejemplos de comida chatarra:
Preferentemente que sean altas en carbohidratos.
Pizza, pollo empanizado, wings, gringas, donas, cerveza, cualquier tipo de alcohol o vino, crepas, hamburguesa, nuggets, papas fritas, nieve, postres, malteadas, comida empaquetada alta en azúcar y/o grasa.

Si vas a tomar cuida lo que comes...
Si vas a comer cuida lo que tomas...