Columnas

Topicality
27.07.2017
Cloud Eggs/Huevos Nube
Foodie
27.07.2017
Ale Sierra
Por: Ale Sierra
ale@alesierra.com
Cloud Eggs/Huevos Nube

¿Cuántas veces has estado en un restaurante y tu vecino de mesa le está tomando fotos a su comida? O ¿cuántas veces has visto en Instagram lo que tus amigos están comiendo?
Creo que todos podríamos contestar que millones. Y otras miles más las veces que nosotros hemos subido nuestra comida… por lo menos yo sí. Millones. El crecimiento de la cultura foodie en redes sociales ha ido en constante aumento en los últimos años y no se ve como que se vaya a detener pronto.


Ya hasta hay un restaurante en Londres, el Dirty Bones, que te da un kit gratis con luz para tu celular, un lente gran angular y un tripie para que le tomes foto a tu comida y la subas. Y no sólo se detiene en restaurantes, sino que también dentro de nuestras casas se ha vuelto súper común preparar algo rico y subirlo. Gracias a las cuentas como Tasty o Food52, todos tenemos acceso a recetas que, cuando las hacemos, nos hacen ver como chefs de Le Cordon Bleu.


Y es justo el caso de los Cloud Eggs, el nuevo platillo favorito de Instagram. Ya oficialmente, desde el mes pasado, se le declaró en distintos medios como la tendencia foodie de 2017. Son fáciles de hacer, se ven lindos en foto y la gente los ama porque es algo sano y bajo en calorías, dándole la vuelta a varios de los antiguos favoritos que aunque eran deliciosos, de sano y light no tenían nada.
Yo ya los hice, y aunque son poquito laboriosos, están súper fáciles y al final acabas todo el proceso en 20 minutos.

 

Te paso las instrucciones:

1. Precalienta el horno a 450°F o 230°C y prepara una charola de hornear grande con Pam o papel encerado.
2. Usa 4 huevos. Separa las claras y las yemas, poniéndolas en diferentes recipientes.
3. Sazona las claras con sal y pimienta.
4. Usando una batidora de mano (con globo para batir), bate las claras a punto de turrón (hasta que tenga una textura esponjosa y firme).
5. Añade (suavemente) el queso y el jamón a las claras.
6. Pon 4 “montones” de claras en las charolas para hornear, asegurándote de dejar en el centro un hoyo para la yema, hornear hasta que esté ligeramente dorado, unos 3-4 minutos.    
7. Añade (cuidadosamente) una yema de huevo al centro de cada nube.
8. Sazona la yema con sal y pimienta.
9. Hornear hasta que las yemas estén listas, unos 3 minutos más.
10. Sacar del horno y disfrutar.

 

La gente se está poniendo creativa y los empiezan a poner sobre pan tostado o ensalada, les ponen aguacate, cebollines, tocino y hasta he visto algunos que empiezan a hacerlos dulces (en vez de la yema, le ponen mermelada y a las claras les ponen azúcar). Te los recomiendo totalmente, son fáciles de hacer, sanos y ricos… y lo mejor es que le cambias a comer lo mismo de siempre. Si te gusta comer sano, tienes una nueva opción para ingerir proteína.

Inténtalo y si les tomas foto, te paso unos mini tips:

-Tómalos desde arriba (Top View) o de un ángulo de 90° (ángulo tradicional de la fotografía de alimentos)


-Nunca le pongas flash a tu comida, mejor acércate a una ventana o si es de noche, que alguien con otro celular te dé luz.


-Procura que la luz siempre sea blanca (del sol o de una luz de celular) porque la luz naranja típica de restaurante de noche hace que la comida se vea cero antojable en fotos.


-Tómale foto antes de comértelos, el chiste de la foto de comida es que se vea limpio… o toma un boomerang o video cuando los estés partiendo y captes el movimiento de la yema.


-Checa que no esté sucio el plato y que recortes bien lo que esté adentro de tu foto (que salga el plato completo y derecho, no con bordes “mochos” y la foto chueca)

Nos cuentas qué tal te quedaron.

¡Buen provecho!

 




Cargar
más columnas