Columnas

Deportes
30.06.2017
Cero y van dos
Copa Confederaciones
30.06.2017
Fernando Ibarra.
Por: Fernando Ibarra.
Cero y van dos

Me da tristeza hablar de estos temas y más cuando llevaba meses hablando bien de esta selección y defendiendo a muerte las posturas de Osorio. Pero hoy no puedo defender lo indefendible, hoy no tengo argumentos para defender a un hombre que volvió a hacer un desorden en un partido de trascendencia dentro de su proceso como seleccionador nacional. Y digo volvió a hacer porque el otro fue hace un par de años vs Chile en Copa América, donde en ambos partidos fuimos ridiculizados por los dos equipos, fuimos evidenciados de carencias y lo peor y mas triste de todo es que fuimos de fea forma puestos en nuestros lugares y en nuestra realidad, aun con nuestra mejor camada de futbolistas en la historia no pudimos ni meter las manos ante una selección de élite en Europa.

 

 

Es una lastima que hayan desperdiciado la oportunidad de trascender de ver hacia delante, de dar un paso de calidad y no es tal vez que no hayamos querido simplemente no pudimos contra los alemanes que no apretaron el acelerador, que de haber sido así nos meten una goleada de escándalo y estaríamos hablando de otra cosa. Incomprensible no ver a Carlos Vela como titular en este partido cuando le habíamos rogado 4 años porque volviera a la selección, que lo necesitábamos y ayer que el era el partido importante a Osorio se le ocurre dejarlo en la banca y tengo mas cuestionamientos, ¿Alanís de lateral? ¿porque exhibir a un futbolista de esa manera en una posición que jamás ha jugado? ¿por qué no perder alineando lo mejor que tienes y dejando en la mente de los mexicanos que no se pudo? Hoy me quedo con un sabor amargo de pensar en que hubiera pasado si jugaba Vela, o que hubiera pasado si dejaba a Aquino en la cancha, o que hubiera pasado si jugaba Reyes en lugar de Alanís en esa posición .

Todo eso es responsabilidad del entrenador, si. Pero los futbolistas son los que juegan y también tienen su parte de responsabilidad. Ayer me toco ver a varios futbolistas en muy buenos momentos, el caso de Javier Hernández que brindó uno de los mejores partidos que le he visto en años, maduro y muy por encima de sus compañeros, también el caso de Aquino que quiere regresar a Europa. Se cumplieron metas que se trazaron al principio, si. Se le empató a Portugal de buena manera, se cumplió contra Nueva Zelanda y se le ganó con autoridad a Rusia, se calificó a semifinales pero otra vez quedó en evidencia que ante las grandes selecciones y en  los momentos importantes no nos alcanza.

Ahora México jugará por el tercer lugar un partido donde ya no hay nada de por medio mas que maquillar el estrepitoso partido que se jugó ante Alemania. Y vaya que no es un partido de trámite, será ante Portugal esperando que México lo utilice como el ultimo partido importante ante una buena selección para después volver a jugar los partidos moleros en Estados Unidos que les gusta poner a los directivos. Creo que esto debería de servir de enseñanza y darnos cuenta que necesitamos buscar a selecciones como Alemania, Inglaterra, Italia y España para jugar partidos amistosos y poco a poco irnos fogueando contra ellos. Digo, si queremos competir en algún momento contra ellos. Osorio llegará al mundial de Rusia no duden de eso, pero hoy hay muchas dudas sin respuesta y eso en México puede cobrar factura mas adelante.

Algo si les diré creo y creeré en esta selección a muerte y la defiendo ante las criticas de todo el mundo, hoy no tuve armas para hacerlo.

 

Fernando Ibarra Román




Cargar
más columnas