Columnas

Topicality
08.05.2019
Paulina Luna
Fashiorama
08.05.2019
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Paulina Luna

 

A tan sólo 3 años de crear su marca homónima, Paulina Luna ha logrado posicionarse como una de las propuestas de moda y de calzado para mujer más propositivas en la escena del diseño nacional. Originaria de Guadalajara, Paulina Luna busca generar con su proyecto una firma con concepto para una mujer libre que se aleje de los estereotipos a través de prendas con una confección impecable gracias al uso de materiales de alto nivel y técnicas que mezclan la tradición y la experimentación. La arquitectura, la elegancia, la sofisticación y las prendas oversize con un toque andrógino conforman el ADN de Paulina Luna. Su trabajo ha estado presente en plataformas como Minerva Fashion, Intermoda, Fashion Week Chicago y Mercedes Benz Fashion Week Laredo, y en publicaciones como Vogue México, Glow y Haunted Magazine. Isabella Camil, Zuria Vega y Angelique Boyer son sólo algunas de las mujeres que han llevado los diseños de esta novel propuesta del diseño y la moda hecha en México.

 

 

Tu primer encuentro con la moda: A los 16 años, tratando de encontrarme conmigo misma, buscando lo esencial.

Ventajas y desventajas de vivir de la moda: Es algo maravillo poder vivir de una pasión y expresar lo que tenemos en nuestro entorno, como desventaja creo que el tiempo siempre parece no ser suficiente.

Influencias en tu trabajo: El arte y la arquitectura.

 

 

Crees que la moda es un lujo: Más que un lujo es una forma de expresión, parte de una cultura y una visión que se necesita expresar y se lleva a las calles.

Define tu trabajo: Pasión, libertad e igualdad.

Persona más cool que has vestido: Issabela Camil.

 

 

Prenda favorita de tus colecciones: Un maxi abrigo de piel color camel y el calzado.

Lo que viene para Paulina Luna: Estamos a punto de abrir nuestra casa - atelier este mes de mayo.

Papel de las redes sociales en tu trabajo: Las redes son muy importantes para la comunicación y comercialización de la marca, siempre estoy al pendiente de todas mis redes sociales.

 

 

App favorita: Instagram.

Características de tu nueva colección: La colección Otoño - Invierno 2019 habla sobre la historia de la arquitectura en la época de la conquista de México. Es una colección un poco diferente a las anteriores, con siluetas más experimentales, jugamos un poco con los colores y las texturas, desde las sedas vaporosas hasta hacer más cuerpo con lanas, pieles, etc.

Fashion moment preferido: Hacer las campañas para mi marca.

Un ícono de la moda: Iris Apfel, Yayoi Kusama y Twiggy.

Música que no te cansas de escuchar: Clásica y Rock.

 

 

La moda en México es: Creo que estamos en una etapa en donde somos más conscientes de consumir lo hecho en México, esto ha abierto muchas puertas para la moda nacional y cada vez son más las personas que ya piensan y visten con alguna prenda de diseñador mexicano.

La gente de la moda puede ser: Extrovertida.

Algo que quisieras agregar: Pueden encontrar las colecciones de Paulina Luna en Ugga Concept Store y en nuestro atelier. En San Miguel de Allende en Hoja Santa Boutique y en Instagram @paulinalunamx