Columnas

Topicality
16.05.2019
Mujer fashionista rompe las reglas
Tips infalibles para romper las reglas
16.05.2019
Mujer fashionista rompe las reglas

 

Experimentar con tendencias y salir victoriosa no es cosa fácil, ya que adaptarlas de las pasarelas a tu día a día, es el reto que no todas logran, por esta razón a continuación te daré tips infalibles para romper las reglas y lucir fashionista en todo momento...

- La regla sobre combinaciones de color se limitaba a dos en cada outfit, hoy en día puedes romper esta regla sin temor a ser castigada por los ojos de la sociedad fashionista haciendo combinaciones de más de tres colores pero, ¡¡Cuidado!! Debes de tener presente el uso del círculo cromático para saber combinar en complementarios, triadas o análogos para lograr un look fashionista.

- El mezclar estampados era una locura, ahora esa locura toma sentido si lo haces de la forma correcta, recuerda que a menos que sea parte de un coordinado, no utilices el mismo print más de una vez; por el contrario, atrévete a mezcla texturas que contrasten. Flores y rayas es un infalible y el leopard print siempre añade el toque seductor a cualquier atuendo.

 

 

- La regla que dicta que las lentejuelas son exclusivas para la noche; esta es una regla que puedes romper sin importarte nada, toma solo en cuenta que puedes usarlas de día si las combinas con elementos más relajados como unos jeans o la básica camisa blanca para darle ese toque fashion sin verte too much.

 

 

- La regla que llevaban tatuadas nuestras abuelas; “el bolso debe combinar exactamente con los tacones”, es una regla que puedes romper, sin romper tu relación abuela-nieta, obvio en esta época, seguir esta regla milenaria podría llevarte al matadero fashionista... Opta por usar colores en armonía con tu atuendo sin importar qué tan diferentes sean entre sí.

 

 

- Los outfit total white son para climas cálidos; esta es otra regla que puedes romper siempre y cuando el material de tus prendas sea la adecuada para el clima o para el entorno en el que te desarrollas, no temas en cautivar a todos con tu look inmaculado.

 

 

- Accesorios y más accesorios; esta regla puedes romperla siempre y cuando tu atuendo no tenga un punto focal o bien solo escoge un accesorio vistoso y combínalo con piezas más discretas para no opacar su esplendor.

 

 

Sentirte cómoda contigo misma es la receta básica. Jamás te pongas algo que no te gusta como luce.

 

Alan Duarte

Consultor en Imagen y Estilo

Instagram @SoyAlanDuarte

Twitter @SoyAlanDuarte

Facebook: Alan Duarte

www.soyalanduarte.com