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17.07.2019
Men's Fashion Week S/S 2020 (Vol.2)
Fashiorama
17.07.2019
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Men's Fashion Week S/S 2020 (Vol.2)

 

La Semana de la Moda Masculina para la temporada Primavera/Verano 2020 recién terminó, dejándonos un cúmulo de propuestas y momentos memorables que marcarán no sólo la memoria sino el rumbo de la industria de la moda en los próximos meses. Grandes desfiles repletos de celebridades, la apuesta por un guardarropa de género neutro, neo-sastrería, colores pasteles y flores, muchas flores… Así podemos resumir la apuesta en indumentaria masculina desde las principales capitales de la moda global. Un momento de ruptura en donde los antiguos códigos de vestimenta para los hombres se renuevan de forma creativa y emocionante.

 

Celine, poderosa nostalgia. En la que fue la segunda colección masculina desde su polémica llegada a Celine, el francés Hedi Slimane se mantiene fiel a su ya clásica estética rockera y silueta skinny, llevada a la década de los 70´s. En esta ocasión, la colaboración con el artista estadounidense David Kramer se vio plasmada en bolsos y playeras con frases como “I have nostalgia for things I probably have never known” o “Yesterday was better”. Un mensaje contundente respecto a cómo Slimane observa y entiende a la industria y al mundo en la actualidad.

 

CELINE

 

Louis Vuitton, celebrar el presente. Nada mejor que las calles y la cotidianidad de París para mostrar la nueva colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton. La concurrida Plaza Dauphine en la capital francesa fue la sede del desfile que estuvo repleto de prendas con aires deportivos en colores pasteles y detalles florales. Globos y hasta un castillo inflable de Louis Vuitton crearon un ambiente de fiesta que incluyó el debut como modelo del futbolista Hector Bellerín, quien describió su momento en la pasarela como “estar en una película.” Porque no hay celebración más grande que la vida misma.

 

LOUIS VUITTON

 

HECTOR BELLERIN EN LOUIS VUITTON

 

Kenzo, el fin de una era. Después de casi 10 años al frente de la Dirección Creativa de Kenzo, Carol Lim y Humberto León dijeron adiós a la firma fundada por Kenzo Takada. Un gran desfile similar a un concierto que se realizó en la Arena AccordHotels y que incluyó a una orquesta, bailarines y la presentación estelar de Solange Knowles. Un cierre a la altura del exitosísimo trabajo realizado por esta dupla creativa que de ahora en adelante se enfocarán a su propia marca, la también popular Openinig Ceremony.

 

KENZO

 

Dior Homme, la vida en rosa. No hay duda que lo que toca el diseñador británico Kim Jones lo convierte en oro. Así lo ha confirmado desde su llegada a Dior Homme el año pasado. Su nueva colección fue una oda al clásico traje gris de Christian Dior con una dosis de rosa. Una exploración a los códigos de la maison francesa con una mirada renovada que incluye una colaboración con el artista Daniel Arsham, quien imagina la “arquelogía del futuro” llevada al lujo de Dior. El rigor y la herencia de Christian Dior tienen un brillo distinto de la mano de Kim Jones.

 

DIOR HOMME

 

DIOR HOMME

 

KIM JONES Y KATE MOSS EN DIOR HOMME

 

Jacquemus, sueño de verano. El it boy de la moda francesa, Simone Porte Jacquemus festejó los 10 años de su marca Jacquemus con el desfile más romántico y fantástico que se haya visto en años. Lejos de las grandes producciones que se ven en París, un campo inmenso de lavandas en el sur de Francia fue el paisaje perfecto para hacernos soñar con sus piezas y la belleza del entorno. Un desfile que se hizo viral gracias la impresionante pasarela rosa montada en medio de los infinitos campos de flores, además de la gran influencia y poderío que ha alcanzado este creador francés en tan sólo una década. Un sueño hecho realidad al más puro estilo de la campiña francesa.

 

JACQUEMUS

 

JACQUEMUS