Columnas

Topicality
23.04.2019
¡Luce espectacular en la playa!
Alexa Cara
23.04.2019
¡Luce espectacular en la playa!

 

Hoy les quiero platicar que estando en la playa de vacaciones me di cuenta que muchas personas confunden el concepto ir a la playa con vestirse de fachas y fodongas y si bien es cierto que la playa es para descansar, relajarte y no preocuparte por nada, no podemos dejar de lado nuestra imagen y nuestro arreglo personal. No te digo que te super produzcas porque no va al caso (como muchas bloggers que se emplastan y parece que van a un evento) pues también se ve super mal pero tampoco se trata de dejar de hacer ese esfuerzo pequeño para vernos y sentirnos fabulosas porque recuerda que siempre tu exterior va a afectar tu interior y viceversa.

Hoy en día existe toda una gama de prendas para la playa las cuales sin duda han entrado al mundo de la moda y el estilo. Existen tiendas incluso como Hollister y American Eagle que el estilo que manejan es mucho más playero que casual. Hay que salirnos de lo típico de playa: traje de baño, chanclas de horcapollo, un pareo o salida de baño y ya está.

Existen muchísimas más prendas que te van a servir increíble, te vas a sentir cómoda y fresca y vas a lucir espectacular como un vestido de playa ligero con vuelo, un pantalón tipo palazzo de playa, un crop top, un conjunto de short y top, una falda larga y ligera con estampado, salidas de baño con diseño, sandalias tejidas, con shakiras, diseño, etc. Por otro lado no nos podemos olvidar de los accesorios que son tan importantes puesto que hablan de quienes somos y le dan el twist a cualquier look, como: unos maxi aretes, un sombrero, collares, pulseras, lentes de sol, bolsos de playa, accesorios para el cabello como scrunchies, pañoletas o diademas, cinturones y cualquier accesorio que vaya contigo y te haga sentir cómoda (que cumpla con ser de playa).

El maquillaje es un tema un tanto polémico ya que en la playa es difícil usarlo puesto que el calor, la humedad y el agua no son el mejor combo para ningún makeup pero definitivamente puedes usarlo en moderación puesto que se vale no querer lucir de cara lavada. Para este tipo de maquillaje “playero” te recomiendo que utilices productos de marcas naturales que nutran tu piel y que sean muy ligeros para que no te veas emplastada y no corras el riesgo de que se derrita y quedar como una pintura de Picasso.

Otro punto importante es que los productos que utilices sean en crema para que se vea mucho más natural y te dure más tiempo y si decides usar rímel que sea a prueba de agua sí o sí, así no seas de meterte a la alberca o al mar puesto que por el calor vas a sudar y nunca sabes en qué momento te puedas llegar a mojar. Algo que es indispensable es utilizar protector solar tanto en el rostro como en el cuerpo puesto que así protegerás tu piel y evitarás que tu piel se queme de más y se irrite. Acuérdate que el sol si bien es muy bueno en moderación puesto que aporta vitamina D, activa tu ADN y además se relaciona con la energía de papá, si no lo tomas con la prevención necesaria si puede llegar a generarte un daño solar severo en tu rostro, manchar tu piel y empeorar la apariencia de arrugas y signos de envejecimiento ( no los provoca pero los empeora).

En cuanto al cabello dejarlo al natural es súper lindo si eres de las que el clima les hace las mejores beachy waves pero si eres de las que se les esponja tipo Monica Geller entonces te recomiendo que utilices productos contra el frizz o que te hagas chonguitos tipo messy bun, coletas de caballo o le pongas algún aceitito que te ayude a controlarlo pero no te preocupes mucho por eso, en realidad el wild hair se ve padrísimo en el mar y si le pones unos accesorios (broches, diademas, pañuelos, flores, etc) aún más.

Así que ya lo sabes, olvídate de looks aburridos y fodongos en la playa y aunque te tome unos minutos más ponerte los aretes o el rímel o el sombrero ¡Inténtalo! Vas a ver cómo va a cambiar tu look y tu mood con cosas tan simples y rápidas. A continuación te dejo algunos looks de inspiración que me parecieron increíbles: