Columnas

Topicality
15.07.2019
Lo ''in'' y lo ''out'' de los Fashion Show
Por: Alan Duarte
15.07.2019
Lo ''in'' y lo ''out'' de los Fashion Show

 

Todo mundo cree que asistir a un fashion show es el sueño fashionista de todo amante de la moda, pero no todo es miel sobre hojuelas, siempre existen esos altibajos que pueden sabotear la experiencia y quitarle lo fashion al show... Por esta razón llegó el momento de revelar esos mitos y realidades que nadie se atreve a decir.

 

 

In: Todos los lugares “Front row” están exclusivamente reservados para famosos, directores de revistas, editores de moda, y personalidades VIP.

 

Out: Estos lugares hoy en día pueden ser ocupados por cualquiera que diga ser VIP y no siempre son del todo fashionistas, esto igual depende del calibre del fashion show ya que muchas veces los PR dan accesos a todo mundo con tal de llenar el evento.

 

In: Todos los asistentes son fashionistas y van a ver qué tendencias comprarán para lucir en la temporada que viene.

 

Out: Difícilmente el diseñador ve reflejado un gran número de ventas del fashion show, ya que solo lo utiliza como un canal de comunicación para dar a conocer su marca. No todas las chicas que suben la story en Instagram, le comprarán algo.

 

 

In: Las modelos traen atuendos con un Fitting Perfecto que pareciera que están hechos a su medida.

 

Out: Puedes ver vestidos con clips o que le han metido a la tela para que la modelo no ruede con el vestido, pero que obviamente rompen el encanto.

 

In: Todos los diseños son un sueño y siempre te mantendrán con ese factor wow y agarrado a tu asiento.

 

Out: Te das cuenta que hay telas corrientes, diseños mal armados, vestidos sucios, en fin, es cuestión de la magnitud del fashion show.

 

 

In: Todos los invitados están en sus asientos con vista perfecta a la pasarela y disfrutan del fashion show, una gran experiencia.

 

Out: Hay tanta gente que aunque tenga invitación, se quedan sin lugar, de pie en el área de cócteles o en el peor de los casos ni siquiera entran al evento porque el acceso está saturado. Ni tu PR de cabecera te puede ayudar... ¡¡De pena ajena!!

 

In: Las modelos son profesionales y dominan a la perfección la pasarela. Además previamente tuvieron un ensayo general para que luzcan en la pasarela.

 

Out: Las modelos en ocasiones son sus proyectos debutantes o no fueron al ensayo previo para conocer la pasarela y por consiguiente puedes llegar a ver desde modelos cayendo aparatosamente hasta modelos que se pisan los vestidos y pierden los zapatos sobre la plancha.

 

 

Hay un sin fin de situaciones in y otras más out en torno a estos eventos que muchas veces están llenos de canaperos o de inventadas que no tienen ni la menor idea del fashion show y llegan a creer que Milton Fajer es un diseñador consagrado jaja. Pero cuéntame que otras blasfemias fashionistas has visto en estos eventos, te leo en redes sociales.

 

Alan Duarte

Consultor en Imagen y Estilo

Conferencista a nivel nacional

Redes sociales @SoyAlanDuarte