Columnas

Topicality
24.04.2019
Las Niñas Bien, La Película
La vida social y sus caídas…
24.04.2019
Chely Aguilera
Por: Chely Aguilera
chelyly@hotmail.com
Las Niñas Bien, La Película

 

Sofía es un personaje que ha acompañado la carrera literaria de Guadalupe Loaeza. Las Niñas Bien fue el primer libro que publicó y que contiene todos los caminos que la autora exploró más tarde en su obra convirtiéndose esta narrativa en una de las más representativas. Sofía simboliza esa inocencia, gracia y el espíritu divertido que retratan a un sector de la sociedad mexicana en la que sus vidas transcurren rodeadas de viajes, prendas costosas y casas espectaculares.  

A más de un cuarto de siglo de distancia, Las Niñas Bien sigue conservando su frescura con la virtud de poder leerse como un álbum de recuerdos durante un cierto periodo en la política mexicana y una situación económica con un contexto definido y por si fuera poco, ahora con la oportunidad de presentarse en la pantalla grande con Las Niñas Bien, La Película, también editado por Océano, llegando a nuevos públicos y su estreno cinematográfico fue el 22 de marzo de 2019.

Para conocer un poco más sobre esta historia, Sofía está a punto de cumplir 40 años en su casa de Las Lomas y aunque el dólar se dispara por los cielos, a ella no parece preocuparle pero está a punto de caerle encima la realidad económica durante un sexenio que se creyó próspero y moderno. Esta crónica viaja entre el melodrama, comedia y ficción, retomándose como el argumento de un largometraje que incluye a los personajes que tanto han inspirado a Guadalupe Loaeza.

La autora asegura que Sofía le habla al oído y que incluso ella le dice qué escribir, habita en ella totalmente y han crecido juntas. Al cuestionarle, qué hay de Sofía en ella, responde que bien podría ser su alter ego, porque es una mujer fuerte, que no se conforma y que va hasta el límite de las situaciones.

Guadalupe Loaeza es una escritora llena de proyectos, dedicada a sus libros, su columna y su familia. Entre sus textos destacan Las reinas de Polanco, Mi novia, la tristeza; Las abuelas bien, Siempre estará París; Compro, luego existo, entre muchos otros más. También, ha colaborado en los periódicos y revistas más importantes del país.

 

Aquí te compartimos el tráiler de la película