Columnas

Topicality
02.01.2018
La época mas bonita
Celebro esa necesidad de postear todas las experiencias
02.01.2018
La época mas bonita

 Creo que es casi un cliché decir que esta es la época más bonita del año, claro que no faltan los grinch que la odian, lo que también es un cliché.  Me gusta la Navidad y todo lo que conlleva: hace frío, se come delicioso, se arreglan las casas, abrimos regalos, nos vamos de vacaciones. Se tiene un poquito de más dinero que el resto del año (eso los afortunados que cuentan con un aguinaldo), y más disposición de gastar ese dinero lo que hace que la ciudad se encuentre en un constante movimiento. Es el perfecto pretexto para reunirse con la familia y amigos, lo que que siempre se agradece.

Disfruto enormemente las redes sociales, me encanta ver las reuniones, posadas y cenas. Gozo con los viajes de todo el mundo. Me gusta saber que la gente se mueve, cambia su rutina y busca la manera de ser feliz, por lo menos por unos días. Celebro esa necesidad de postear todas las experiencias.

También es la época con el peor tráfico, engordamos, gastamos de más y suelen aparecer los rencores guardados entre las familias. Ni modo, esto también es parte de la Navidad.

 

 Con riesgo de parecer cursi, lo que más me gusta de esta temporada es que de manera natural se cierran ciclos, se hacen recuentos, listas de lo mejor y lo peor. Comenzar un nuevo año siempre es una oportunidad de empezar de nuevo. No le hace que  sigamos siendo iguales, cometamos los mismos errores, finalmente, no cambiamos de vida ni de hábitos, pero por lo menos hacemos conciencia de lo pasado y nos estorba por un momento, lo que no hicimos bien. Esta época más que bonita me parece esperanzadora.

 Personalmente Enero de este año comenzó turbulento, auguraba un año difícil, con muchos cambios, ¡y si que los hubo!, Ahora que volteo para atrás compruebo que ni fue para tanto, que lo esencial siempre estuvo ahí y aquí seguimos, lo que agradezco infinitamente.

Ya llegamos al final de este año y creo que el balance es positivo. Deseo de todo corazón que así sea para todo el mundo. ¡Venga 2018!