Columnas

Topicality
17.09.2018
Ibiza: qué ver, hacer y comer en la isla balear que todos aman
“La Isla Bonita”
17.09.2018
AnaVi
Por: AnaVi
anaviacosta@hotmail.com
Ibiza: qué ver, hacer y comer en la isla balear que todos aman

Aquellos que aún no han visitado Ibiza, una isla encalada en el corazón del océano balear, deben esperar un ambiente parecido al de Mykonos: glamour, lujo y mucha fiesta para aquellos que desean. Con sus fabulosas calles en el centro de la ciudad, hibiscos y bugambilias que adornan la ciudad, la catedral que se puede ver desde lo más alto de la ciudad, es un paraíso para cualquiera que busque relajarse bajo el abrasador sol ibizenco. Dicho lo anterior, también es un lugar turístico, y si sigues el consejo erróneo sobre dónde comer, beber y pasar tus días, podría convertirse tu experiencia algo más ordinario y no lograras apreciar el lado mágico de esta Isla.

Por eso he decidido dejarte la mejor guía para que tu viaje sea del todo más placentero.

Desayuno Junto a la piscina

El desayuno en Ibiza es algo sencillo y simple, tal vez algo de pan con tomate aceite de oliva y café, o pasar a un fresco brunch por Passion Café en la zona de Talamanca a disfrutar de avocado toasts, açai bows y jugos frescos. No cabe duda que estarás en el horario de verano Ibizenco, lo cual significa que tu desayuno será alrededor de las 11 o 12 de la mañana, disfrutando del sol balear.


Playa y sol

El ambiente de playa en la isla varía, así que lo mejor es encontrar el lugar perfecto para ti. Ushuaïa por ejemplo tiene un ambiente más salvaje música todo el tiempo y un excelente lineup de Djs, si tu onda es la música electrónica y los raves, este es el mejor lugar para ti. Si te gusta la música, pero algo menos pesado y quieres pasar tiempo en el mar y buena comida Blue Marlin es el lugar ideal para pasar un día largo desde las 12 de la mañana hasta el atardecer, tienes la vista al mar y a todos los botes que navegan por la zona. Si tu plan es más tranquilo, música lounge y buena comida “Los amantes”.

 


Lunch junto al mar

No cabe duda que “Café del Mar” es el sitio con la mejor puesta del sol y se logra percibir la apreciación de la gente hacia el sol metiéndose, este restaurant está en la a orilla del mal en la zona de San Antonio, mientras puedes relajarte con la música siempre de punta. Otro de nuevo de los favoritos, se tiene que reservar con tiempo es el “Nobu Hotel Ibiza Bay” que está en Talamanca el hotel es relativamente nuevo podría parecer que te encuentras en las maldivas, puedes disfrutar frente al mar y sobre la playa los deleites del Chef Nobu Matsuhisa, o la opción de pedir el menú d comida internacional un poco orientado hacia la comida española-mediterranea.

Compras en Santa Eulalia

Para vivir a tope la experiencia ibicenca hay que visitar algunas de las tiendas más lujosas de la Isla. Entre ellas, abren las
impresionantes pop-up sores, que cada temporada inauguran sus puertas las marcas más lujosas como Stella McCartney o Giusseppe Zannotti. Si lo que te gusta es el universo fashionista no puedes perderte las tiendas más consolidadas. En Santa Eulalia una de las más famosas es Chairo Ruiz. Esta línea apuesta por la venta de ropa muy característica de la isla. Los vestidos blancos son súper ibicencos, son un must que tienes que usar tus días en Ibiza. Vicente Ganesha es otra de las tiendas ibicencas de lujo.


Visita a una mágica isla Balear

Si tienes la oportunidad zarpa desde Ibiza como sugerencia es mejor rentar un bote, y así poder trasladarte hacia Formentera: un paraíso salvaje, y la isla más pequeña de las baleares, que atrae a todos aquellos que busquen reconectarse con la naturaleza y estar lejos del bullicio de la ciudad, distinguida por sus largos tramos de playa respaldados por dunas y pinos. El Pirata o Beso Beach son los dos lugares ideales para pasar el día, y almorzar ambos se encuentran frente al mar.

Cenar bajo la brisa

Después de un día intenso que invita a la pereza, a la gente le gusta que sus noches sean más animadas. Personalmente amo el nuevo restaurant Tatel, cuando se acaban las cenas se convierte en un club clandestino con atmosfera de los años 20, música en directo y los Djs de UshuaÏa, tiene su zona de terraza donde se pueda apreciar la brisa y la música toda la noche. Si lo que buscas es una onda cabaret y poder bailar cuando la cena se termine Lío es tu sitio: deliciosa comida mediterránea y maravilloso ambiente.

De fiesta
El club de noche preferido es Heart en la zona de Talamanca, se propone ofrecer una propuesta de fiesta con conceptos y contenidos exclusivos creados para cada noche, sin duda alguna no puedes perderte también el ya clásico Pacha conocido por sus famosas fiestas de flower power y Fuck me Im famous con David Guetta.

Dormir bajo lujo

Hay varios hoteles con servicio de punta, pero al momento de elegir dos optaría por Destino Ibiza, que se encuentra en la zona de Talamanca al igual que el Nobu Hotel Ibiza Bay, ambos cuentan con sus playas privadas y todo lo necesario para tu comodidad.


Ana Vi Acosta