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07.09.2018
EVA HUGHES: LA VOZ DE LA EXPERIENCIA (Vol.2)
Fashiorama
07.09.2018
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
EVA HUGHES: LA VOZ DE LA EXPERIENCIA (Vol.2)

El cambio es la mejor puerta hacia el conocimiento y la evolución. Así lo ha experimentado la reconocida editora y periodista de moda Eva Hughes, quien tras más de una década de éxitos como Directora de Vogue México y Latinoamérica, hoy escribe un nuevo y emocionante capítulo en lo personal y lo profesional desde Miami. Con una nueva libertad, la visión y la determinación que siempre la han caracterizado, hoy Eva Hughes se reinventa.  

Después de tantos años de entrega y trabajo en un mismo espacio laboral ¿Cómo ha sido el proceso de ser independiente y comenzar esta nueva etapa en lo profesional?
“Es muy enriquecedor comenzar de nuevo y emprender nuevos caminos y nuevas formas de ver y vivir la vida. La prioridad hoy es tener un balance entre lo profesional y lo personal. El proceso no ha sido fácil pero está lleno de grandes satisfacciones, de conocerse a uno mismo, dedicar tu tiempo a ser mejor persona y por lo tanto estar más en paz con quien eres, lo que tienes y lo que quieres”.

 

Entre las múltiples actividades que desarrollas en la actualidad se encuentra tu propia agencia Adira Consulting ¿Qué nos puedes platicar al respecto?
Adira significa noble, poderosa y fuerte. Tres palabras que tienen un significado muy importante para mí, porque hay que tener un corazón noble, saber que el poder viene con gran responsabilidad y que la vida no te pregunta si quieres ser fuerte, a veces serlo es la única opción. La empresa tiene como objetivo ofrecer un servicio de asesoramiento altamente personalizado a empresas en mercados establecidos y emergentes con un enfoque en estilo de vida y moda. La misión de Adira es trabajar con cada cliente para comprender sus necesidades y objetivos y a través de nuestro enfoque integral, ayudarlos a superar sus desafíos trabajando juntos y transformándolos en oportunidades”.

La educación y la especialización son factores claves para destacar en un mercado tan competitivo como la moda. Eres miembro del consejo de una de las escuelas más prestigiosas de moda en el mundo, el Istituto Marangoni, que recientemente abrió su nueva sede en Miami ¿Qué labor desempeñas en Marangoni Miami?
“Acabo de ser nombrada miembro del Advisory Board del Istituto Marangoni en Miami y estaré organizando una serie de charlas mensuales con diferentes personalidades del mundo de la moda y del diseño, que llevan el nombre de “In Conversation With”. El proyecto es realizado en colaboración con Hakan Baykam, Presidente del Istituto Marangoni en Miami, y el objetivo es elevar la conversación de la moda en Miami y convertir a esta ciudad en un fashion hub. El 23 de julio fue la primera charla que organizamos y nuestro invitado fue Steven Kolb, Presidente de CFDA (Council of Fashion Designers of America). El primer Istituto Marangoni en Estados Unidos ofrece la formación más completa en moda y en diseño, con programas y cursos especializados de la mano de los mejores, y con la calidad que destaca al Istituto Marangoni en Italia, su sede principal”.

 

Otra labor crucial que desarrollas es la filantropía y el empoderamiento de la mujer a través de conferencias ¿Cuáles son los temas sociales que te interesa impulsar?

“Siempre he estado muy involucrada en causas sociales. La decisión de involucrarme nace de si yo puedo desde mi lugar aportar algo que haga una diferencia. En mis conferencias la temática principal es el de poder compartir mis experiencias, mis errores y mis éxitos. El mensaje es para todos. En el caso puntual del empoderamiento, mi mensaje es muy sencillo, todo empieza en casa y el ejemplo viene de uno primero. Las mujeres tenemos que apoyarnos entre nosotras y, ante todo, tener empatía por todas y todos”.