Columnas

Topicality
14.11.2017
Enseñanzas con valor agregado
Una linda costumbre
14.11.2017
Mónica Oceguera
Por: Mónica Oceguera
monicaoceguera@yahoo.com.mx
Enseñanzas con valor agregado

¿Alguna vez has enseñado algo a tus hijos, y después visto cómo esta enseñanza es transformada en una linda costumbre?

El día de hoy les comparto algo en lo que adiestré a mis hijos, y que sin querer se transformó en tiempo de calidad y momentos de agradable convivio.

Hace varios años, cuando mis hijos empezaron a salir en viajes escolares, les mostré la manera más efectiva de armar su maleta, sin olvidar nada y ahorrando espacios para viajar lo más ligero posible. Con lista en mano, anotábamos lo que necesitaban, por cuántos días irían, y se consideraba el lugar y clima del lugar visitado. Así, eran los chicos que menos sufrían cargando maleta y eran envidiados por sus compañeros de paseo.

Los años pasaron y los viajes fueron más largos, más lejanos, y de tipo más profesional. Mis hijos demandan ahora mi presencia mientras ellos mismos preparan su maleta. Yo me recuesto en la cama durante el proceso de selección de ropa, accesorios y demás cosas que conformarán su equipaje, tiempo durante el cual aprovechamos para platicar del viaje en cuestión y soñamos juntos sobre todo lo bueno que esta nueva aventura traerá a sus vidas.

Nunca pensé que tan sencilla tarea me fuera a redituar de semejante manera. Maté dos pájaros de un tiro: por un lado, les mostré la independencia de preparar sus propios viajes de una manera efectiva, y por el otro, se creó una linda costumbre en la cual puedo participar con ellos, sin que los años se transformen en una barrera.

Les dejo el consejo. No se arrepentirán.