Columnas

Topicality
20.08.2018
EMILIA BRYAN: LA NUEVA MUSA
Fashiorama
20.08.2018
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
EMILIA BRYAN: LA NUEVA MUSA

Emilia Bryan es el nuevo rostro del modelaje en México. A tan sólo un año de haber iniciado su carrera de modelo de manera profesional con la agencia tapatía MM Runway; esta chica de 18 años originaria de Culiacán fue una de las 20 finalistas en el concurso realizado por la prestigiosa revista inglesa LOVE que buscaba encontrar a la próxima Top Model internacional. Un logro extraordinario si tenemos en cuenta que el jurado estuvo integrado por personalidades como Naomi Campbell y Linda Evangelista. Entre las 20 seleccionadas destacaron dos mexicanas (Emilia y la tapatía Ale Velasco), ambas aparecen en la edición de aniversario de LOVE, en una editorial realizada por la reconocida dupla de fotógrafos Mert & Marcus. A punto de viajar a Nueva York y recién firmada por la agencia de modelos Muse, Emilia comparte como vive esta nueva etapa que se vislumbra llena de trabajo y éxitos. Una mexicana con una estrella propia que apenas comienza a brillar.

Acerca del concurso de la revista LOVE para encontrar a la próxima súper modelo y portada de su edición de aniversario ¿Cómo fue el proceso?
Se trataba de subir una foto en Instagram con el hashtag #LoveMe20 y posteriormente escribir una breve descripción de lo que te gusta. La subí y a los días me llegó un DM de la revista en donde me decían que mandara mis polaroids y así sucesivamente hasta que llegó el momento de mandar pasaporte y me fui a Londres.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Mert & Marcus y conocer a la editora Katie Grand y todo el equipo de LOVE Magazine?
¡Todo fue increíble! Katie es muy linda y auténtica, mientras que Mert and Marcus son todas unas estrellas. Fui la tercera en entrar con ellos al set, hice la sesión de fotos y en cuanto salí, Katie Grand me dijo que me quedara porque Mert and Marcus querían dos fotos mías. Fue un momento muy bonito, así es como obtuve dos páginas en la revista.

¿Cuál fue la reacción del equipo al tener a dos finalistas mexicanas?
Éramos 20 concursantes en total. Las otras modelos nos confesaron que cuando nos vieron entrar dijeron ahí van las rusas (risas.) Fue interesante porque hablamos español entre nosotras y muchos del equipo nos preguntaban que idioma era y cuando decíamos español se quedaba en shock. Ahí es cuando explicábamos que en México como en cualquier lado hay  una gran diversidad en la gente.

¿Qué han significado las redes sociales (Instagram) para tu carrera?
Gracias a ellas he tenido más trabajo, fotógrafos importantes me han contactado por ese medio. Nos tocó un momento en donde las redes son muy relevantes en este medio.

¿Cuáles son tus metas o sueños como modelo?
Tener una carrera internacional firme y trabajos con marcas grandes. Me gustaría  usar esta plataforma para tener una voz y compartirla con los demás.

¿Qué opinión tienes de la moda y el modelaje en México?
Me confunde un poco, soy relativamente nueva en el medio pero he observado problemas en términos administrativos, de malinchismo e injusticias, que muchas vece se presentan al momento de hablar de dinero.

¿Qué consejo le das a quienes inician en esta carrera?
Hay que ser realistas y objetivos con lo que queremos y por qué lo queremos. Ser críticos, no ilusionarte con lo bonito y con las palabras. Ser inteligentes.

¿Cuál es el mayor aprendizajes que te ha dejado ser modelo?
Me ha enseñado a ser persistente en lo que quiero, nunca perder la esperanza y lo importante que es construir metas objetivas. Que cuando pones tu mente en algo, sí puedes lograr lo que te propones.