Columnas

Topicality
20.02.2019
El mundo pierde a un Grande… 
Karl Lagerfeld, el Káiser de la Moda
20.02.2019
El mundo pierde a un Grande… 

Por Florencia Mendoza

”La moda es un lenguaje que se crea a sí mismo en la ropa para interpretar la realidad." Karl Lagerfeld.


Hamburgo 1933, París 2019…. 85 años de una leyenda de la moda, Karl Lagerfeld.

Las gafas de sol y la blanca melena recogida, construyen el recuerdo de esa imagen iconica del diseñador de Chanel, sin embargo su increíble trayectoria es realmente lo que ha convertido a Karl en la leyenda que es.

Mr Multitasker
El talento polifacético del diseñador, fotógrafo, ilustrador y editor, tuvieron como resultado las contribuciones de Karl Lagerfeld a la industria de la moda, siendo capaz de crear hasta 12 colecciones al año entre Alta Costura y Ready-To-Wear, además de mantener un perfecto balance de su trabajo como Director Creativo de Chanel, Fendi y su firma homónima.  


Maestro de la mercadotecnia
El Grand Palais de Paris fue testigo de majestuosas escenografías que consagraron las pasarelas de Chanel, en donde cada temporada lograba presentar la colección acompañada de un concepto que contaba una historia distinta, la temática de la colección convertía al universo Chanel en un supermercado, una ciudad, un casino, una playa, o cualquier tema que se lograba interpretar tan real y tan perfecto que sin duda nos llevaba a soñar.


Coco y Karl
El talento, la constancia y el uniforme que consolidó su particular imagen son solo algunas de las similitudes de Coco Chanel y Karl Lagerfeld, quien permaneció 36 años al frente de la Maison Chanel, sucediendo a Coco 12 años después de su muerte.


El futuro de Chanel
Es cierto que tan solo pensar en Chanel sin Karl nos parece difícil, sin embargo la maison debe continuar.
Virgine Viard, será su sucesora, quien fungió como su mano derecha y de alguna manera directora de la orquesta Chanel, era la encargada de traducir la inspiración y guía artística que plasmaba Karl en sus bocetos.

Herencia…
El valor estimado de la firma que cuenta con 338 boutiques al rededor del mundo, es aproximadamente de unos 8 mil millones de Dólares.

La fortuna de Karl, valuada en 200 millones de dólares será distribuida entre las personas más cercanas a él, lo que se sabe con total certeza es que gran parte de dicha fortuna está heredada a Choupette, su gato.

La parte de su herencia que podemos disfrutar los mortales sin duda son sus aportaciones a la moda, así como sus documentales y películas tales como “Lagerfeld Confidential” (2007), “Un Roi seul” (2007), y  “Karl Lagerfeld se dessine” (2013), y los libros que son un compendio de su vida y una verdadera herencia para el mundo,  “The Karl Lagerfeld Diet,”(2002), el libro en donde publica la impresionante pérdida de peso que logró, y “The World According to Karl,” de Flammarion (2013), en donde relata su excéntrica y peculiar filosofía de vida.