Columnas

Topicality
26.06.2019
Alfredo Díaz: de cara al futuro
Fashiorama
26.06.2019
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Alfredo Díaz: de cara al futuro

 

Hace unas semanas se realizó el desfile de Versace Primavera Verano 2020 en el marco de la Semana de la Moda masculina de Milán. Uno de los shows más importantes y esperados cada temporada, en esta edición el rostro de un tapatío fue protagonista entre el ejército de súper modelos –hombres y mujeres- entre los que se encontraban Gigi Hadid o Irina Shayk; su nombre: Alfredo Díaz. Con sólo 19 años, Alfredo debutó en exclusiva para Versace gracias a que fue seleccionado personalmente por Donatella Versace no sólo para caminar en su desfile sino para aparecer en la portada digital de la prestigiosa publicación WWD (Women´s Wear Daily). Un logro que este modelo mexicano define como el inicio de su carrera internacional tras 2 años de mucho trabajo y esfuerzo en el modelaje en nuestro país. Alfredo Díaz es un mexicano que nos recuerda una vez más que con disciplina, trabajo y constancia todo es posible.

 

 

¿Cómo iniciaste en el modelaje?

Empecé poco antes de cumplir 18 años. Fer Poil y Ricardo Ramos fueron los que me contactaron, y de ahí gracias a Mau Medellín (Bang! Management) tuve la oportunidad de mudarme a Ciudad de México para empezar de lleno en el modelaje.

 

 

¿Cómo fue el casting para Versace? ¿Qué reacción tuviste al enterarte que habías sido elegido para desfilar? A mi me tocaron 3 filtros, el primero fue en París con el Director de Casting, luego fue con la gente de Versace en Milán y el último fue el fitting donde Donatella organizaba los looks y decía quien sí y quien no. Recibí una llamada de mis agentes y no me lo podía creer, fue la mejor noticia que pude haber tenido esta temporada.

 

Uno de tus sueños siempre fue caminar para Versace y trabajar con Donatella ¿Cómo fue la experiencia?

Muy enriquecedora, desde los castings hasta el show. Siempre hay un poco de incertidumbre ya que los modelos decimos que “nunca estás confirmado hasta que estés caminado en el show”, porque te pueden cancelar un minuto antes del show ya sea porque no les gustó el look de última hora y no les gusta como se te ve. Todo puede pasar.

 

 

Además de debutar en exclusiva para Versace apareciste en la portada digital de WWD junto a Donatella ¿Qué crees que vio en ti?

La verdad no sabía que iba a shootear con Donatella ni para WWD, fue una gran sorpresa cuando estaban probándome los looks cuando me dijeron que iba a shootear con ella. No me lo podía creer, yo estaba muy nervioso y emocionado de conocerla.

 

 

La gente sólo ve el resultado final pero la realidad implica mucho esfuerzo ¿Cómo es tu día a día? ¿Qué has tenido que sacrificar para llegar hasta donde estás?

He tenido que sacrificar a mi familia. Estar lejos de mis seres amados por tiempo indefinido, creo que eso es lo más difícil. Estar por tu cuenta en lugares nuevos extrañando a alguien especial y no saber cuando la volverás a ver.

 

 

¿Cuáles han sido los mayores aprendizajes que te ha dejado tu carrera como modelo?

Sigo aprendiendo a ser paciente -creo que es lo más importante cuando eres modelo- la paciencia, porque así como puede llegar de la noche a la mañana puede tardar meses en llegarte un buen cliente. Salir de México, conseguir agencia en otros países, puedes perder temporadas. La paciencia viene de la mano de la pregunta que todos nos hacemos en algún momento ¿Vale la pena seguir esperando? Y sí, sí vale la pena.