Columnas

Topicality
17.11.2017
Abstracción y Empatía
COLECCIÓN PRIMAVERA 2018 JULIA Y RENATA
17.11.2017
Abstracción y Empatía

Tuve la fortuna de poder estar en la pasarela de la última colección para la primavera del 2018 de mis queridas Julia y Renata en el marco del Mercedes Benz Fashion Week en la Ciudad de México.

El venue no podía ser mejor, la Estación Buenavista, la otrora estación de trenes a donde, cuando éramos niños, llegaba el pullman, el ferrocarril de pasajeros de Guadalajara a México. Ahora esta estación alberga el moderno tren suburbano que traslada diariamente a millones de personas de la capital del país a las zonas conurbadas. 

 

 

Justo ahí, en uno de los andenes y dentro de uno de los modernos vagones del tren, fuimos testigos de una excelente presentaciones del arte y creatividad de las hermanas Franco, quienes están cumpliendo 23 años de una carrera en constante crecimiento. Una treintena de etéreas modelos, varias de ellas tapatías caminaron por el andén al ritmo de la banda sonora compuesta e interpretada por Jay Jay Johanson especialmente para esta colección.

 

 

La luz de una serie de reflectores le dieron a la pasarela un dramatismo muy cinematográfico,casi ABSTRACTO, al momento que las modelos desaparecían dentro del vagón lo que simulaba otra pasarela, una más moderna y urbana, más EMPÁTICA.

 

 

Fieles a su estilo, las diseñadoras tapatías, usan texturas como la seda, el lino y el algodón en colores denominados como Humo, Meterorito, Taupé cálido, Castaña, Cúrcuma y Almendra, en lineas vaporosas, sueltas, libres, pero que al mismo tiempo sugieren de manera sensual y sutil la figura femenina.

 

 

"La idea en esta colección es explorar la relación equilibrada entre instinto y reflexión con el uso de la forma, el material y el color, resultando en un conjunto de túnicas y mantos drapeados, combinados con prendas modeladas y ajustadas con pinzas, cintos y pliegues para reproducir los volúmenes corporales" 

Las magnificas piezas solo necesitaron subrayarse con la joyería de GALA IS LOVE y GEORGINA TREVIÑO y los fabulosos sneakers Air Force 1 en suede color marfíl de NIKE.

 

 

Muchas felicidades chicas, Julia y Renata queridas, por hacer toda una experiencia conmovedora con su arte.