Columnas

Septimo Arte
25.07.2017
Tres veces tú
25.07.2017
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Tres veces tú

Los libros son páginas de papel enriquecidas con textos que guardan sabiduría en sus letras, que invitan a conocer historias, a despertar la imaginación y a emocionar el corazón.
Hoy comienza una nueva aventura que intentará plasmar un relato desde un punto de vista emitiendo una sencilla opinión, gracias a ese gusto especial por los libros.
En esta ocasión, el título elegido es Tres veces tú del escritor italiano Federico Moccia, el final de una historia de amor, de esas intensas que llegan al centro del ser como es el primer amor.

CRÉDITO: EDITORIAL PLANETA


Federico Moccia escribe el último libro de esta trilogía de literatura juvenil que comenzó con Tres metros sobre el cielo (1992), que tuvo una reedición en 2004, para continuar con Tengo ganas de ti, las cuales se convirtieron en aclamadas producciones de cine, dirigidas por Fernando González Molina y protagonizadas por Mario Casas, María Valverde, y en la segunda película, Clara Lago.
Tres veces tú es un libro con más de 800 páginas publicado hace unos meses, que muestra el crecimiento de los personajes, ya que la historia continúa seis años después, cuando éstos están en otra etapa de su vida, y en este relato finalmente se da un desenlace a esta saga romántica.

CRÉDITO: WARNER BROS.


Para aquellos que han seguido el relato será un reencuentro con Step y sus dos grandes amores, Babi y Gin, mientras para otros puede ser el descubrimiento de una historia de amor verdadero con todo lo que esto implica.
La vida de los protagonistas ha cambiado, han logrado ser felices, pero cuando menos se lo esperan sus caminos se vuelven a cruzar.
Tres veces tú comienza con la compra de la casa de la playa por parte de Step, un lugar importante e inolvidable para Step y Babi, quienes recuerdan esos grandes momentos de vida, de su amor, esos que se quedan en la memoria para siempre y que marcan el corazón de cualquiera. Se cierran ciclos, algo que todo ser humano debe hacer para comenzar uno nuevo, para crecer y evolucionar, sanar heridas, recuperarse para seguir adelante y volver a creer, a tener confianza y fortalecerse uno mismo. Esta historia de amor adolescente se ve madurar, por eso se percibe real, y con este final te hace reflexionar sobre el destino y las decisiones que se toman en la vida, las cuales son las que definen tu presente.

CRÉDITO: WARNER BROS.


Esta tercera y última entrega, a muchos les gustará a otros no tanto, pero sin duda te mantendrá entretenido con ganas de saber más sobre los entrañables personajes y sus decisiones.
Esta novela también se espera se convierta en filme, ojala no tarde tanto tiempo en estrenarse en México. Si te gustan las historias de amor, eres romántico o has crecido con esta trilogía, este libro es para ti.