Columnas

Septimo Arte
23.04.2019
Si pudiéramos comprar la felicidad...
#DesdeLaCuartaPared
23.04.2019
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
Si pudiéramos comprar la felicidad...

 

"Mi unicornio azul ayer se me perdió,
no sé si se me fue,
no sé si extravió,
y yo no tengo más que un unicornio azul".

 

 

Tienda de unicornios es el debut de Brie Larson como directora cinematográfica. La misma Brie Larson que en 2015 recibió el Óscar a Mejor Actriz por The Room y la misma Brie Larson que interpreta a uno de los personajes más poderosos del universo de los Avengers, Capitana Marvel.

 

VIA: GIPHY.COM

 

A pesar de que recientemente ha sido criticada por parte de su nuevo club de haters que la definen como una actriz poco expresiva, su nuevo filme original de Netflix que además de dirigir, protagoniza, nos ha recordado lo mucho de lo que es capaz la estadounidense de 29 años.

 

VIA: GIPHY.COM

 

La cinta nos presenta a una artista frustrada llamada Kit, un personaje que difícilmente podría ser encasillado dentro cualquier estereotipo típico de Hollywood. Su amargura coexiste perfectamente con su estilo creativo e infantil, el cual posiblemente se encuentra frustrado al no encajar con el mundo real.

 

VIA: GIPHY.COM

 

Sin afán de compartir spoilers, puedo limitarme a decir que el filme no habla sobre unicornios, habla sobre la felicidad y lo que haga falta para conseguirla.

 

VIA: GIPHY.COM

 

En una escena que parece no ser tan importante para la historia principal, donde la protagonista presenta en su trabajo una propuesta de publicidad para una aspiradora, la misma Brie Larson enuncia una frase que es clave para comprender la película completa:

¿Lo ven? Todos buscamos felicidad. Y quizá, si tenemos suerte, podemos comprarla en una tienda.

 

VIA: GIPHY.COM

 

La conclusión que cada quien tenga respecto a la película, es personal y depende de sus propios deseos, carencias y su perspectiva sobre la felicidad.

Yo normalmente repudio los discursos de superación personal, pero Tienda de Unicornios es más interesante porque plantea preguntas. ¿Qué te hace falta para obtener la felicidad? ¿Cuál es tu plan a seguir? ¿Seguro que aquello que tanto anhelas no ha estado siempre allí, contigo?

Confío en que en lugar de juzgar a Brie Larson por su físico, comparándolo con el de Gal Gadot por ser la heroína equivalente en la empresa contraria, podrán ser sabios testigos #DesdeLaCuartaPared y disfrutarán del talento que tiene y lo que nos ofrece.