Columnas

Septimo Arte
11.02.2019
Saoirse Ronan, futura reina de los hollywoodenses
#DesdeLaCuartaPared
11.02.2019
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
Saoirse Ronan, futura reina de los hollywoodenses

 

El nombre de Saoirse Ronan no es nuevo en Hollywood. La actriz irlandesa de 24 años ha sido nominada en tres ocasiones al Óscar (las tres sin éxito) y aunque la primera ocurrió hace más de 10 años, el mundo aún no ha aprendido a pronunciar su nombre.

 

FOTO: INSTAGRAM @BAZAARUK

 

Ellen DeGeneres dice “Sursha”, Dennis Quaid dice “Shisha”, yo hasta hace poco decía “Sorshe”, ella misma pronuncia algo parecido a “Seersha”, pero aclara que podría estar equivocada. La pronunciación es lo de menos.

Quizás la recuerden por su nominación en los Óscar del año pasado a Mejor Actriz por Lady Bird, papel que aunque no la hizo acreedora del gran premio cinematográfico, la convirtió en un personaje más importante para el cine estadounidense. Una musa indie.

 

SAOIRSE RONAN PARA HARPER'S BAZAAR UK FEBRERO 2019

 

Si entendemos Hollywood como el club de celebrities anglosajonas al que entras cuando todo el mundo te conoce, has ganado un Óscar, y (de preferencia) te has involucrado sentimentalmente con otro famoso (más o menos, las personas que salieron en la épica selfie de Ellen DeGeneres) es difícil predecir quiénes son los nuevos miembros que ocuparán un puesto importante ahí dentro de 10 años, pero diversos factores indican que Saoirse Ronan tiene bastantes probabilidades.

 

FOTO: INSTAGRAM @MARCJACOBS

 

Yo no me atrevería a llamarla “La nueva Meryl Streep” como lo han hecho en algunas revistas, pero quizás sí compararía su caso con el de Jennifer Lawrence en 2012. En muy pocos años y gracias a Los Juegos del Hambre, J-Law pasó de ser relativamente desconocida a ser acreedora de un Óscar, pertenecer a la mítica portada Hollywood Issue de Vanity Fair, ser reconocida internacionalmente como la actriz simpática que todos quisieran de mejor amiga, y aparecer en la ya mencionada selfie de Ellen.

Con “Seersha” pasa parecido. Aunque en 2018 no participó en ningún filme (dejando de lado Mary, Queen of Scots porque su estreno es en 2019) la irlandesa fue elegida para protagonizar la famosa portada horizontal de Vanity Fair al lado de las demás estrellas que más representan la actualidad (Rami Malek, Yalitza Aparicio). Y ¿Por qué? Porque Hollywood le está dando la bienvenida a su club más íntimo.

 

FOTO: INSTAGRAM @BAZAARUK

 

Fue presentadora en los Globos de Oro 2019, es invitada cada que tiene oportunidad a los shows de Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y de la ya mencionada Ellen DeGeneres, y demuestra su sentido del humor a su estilo. Los fans la “shippean” con su álter ego masculino Timothée Chalamet. “Sursha” tiene todos los requisitos para que en un par de años sea considerada “la nueva Jennifer Lawrence” pero, ¿lo va a aprovechar?

Por razones desconocidas la cinta Mary Queen of Scots o Las Dos Reinas no va a llegar a México hasta el 29 de marzo, aunque en Estados Unidos se estrenó en diciembre, pero esto es lo que sabemos hasta el momento: “Sorshe” interpreta a María Estuardo, reina de Escocia del siglo XVI y prima lejana de la reina inglesa Elizabeth I, interpretada aquí por Margot Robbie. Aunque el filme ha sido definido como una historia que no se apega a la realidad por contarlo desde un enfoque feminista, la actuación de “Sersha” ha sido bastante aplaudida y se rumora que ha estado a la altura.

 

FOTO: FOCUS FEATURES

 

No puedo esperar a que sea 29 de marzo para que nuestros ojos latinoamericanos sean dignos de apreciar la historia de María Estuardo #DesdeLaCuartaPared, y que sean los Óscar del año que viene para ver si nuestra querida Saoirse se convierte en uno de los nombres más sonados en Hollywood.