Columnas

Septimo Arte
10.04.2019
¡Que viva el rey!, ¡Que viva el rey!
#DesdeLaCuartaPared
10.04.2019
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
¡Que viva el rey!, ¡Que viva el rey!

FOTO: WALT DISNEY STUDIOS MOTION PICTURES

 

 

- ¡Listos ya!

- Sí estamos listos, bien listos... ¿Para qué?

- Para la muerte del rey.

- ¿Qué, está enfermo?

- No, tonto. Vamos a matarlo... y a Simba también.

- ¡Buena idea! ¿Quién necesita un rey? Nadie, Nadie, lalaralalala.

- ¡Tontos! Sí habrá un rey.

- Pero dijiste que...

- ¡YO SERÉ EL REY! ¡Apóyenme, y nunca más sufrirán hambre!

- ¡SÍ! ¡ARRIBA! ¡Que viva el rey!, ¡Que viva el rey!

 

 

Con el reciente estreno del remake live action de Dumbo y todos los adelantos de Aladdin, parecía que Disney se estaba olvidando de la nueva versión de El Rey León que nos prometieron.

Para buena suerte de los millennials más nostálgicos, por fin se ha publicado el primer tráiler de tan esperado filme (ignorando el teaser poco revelador que compartieron hace algunos meses), y a decir verdad, promete hacerle honor a la cinta original.

 

VIA: GIPHY.COM

 

Disney descubrió que las adaptaciones son un buen negocio, ya que no están dirigidas solamente a su mercado habitual (los niños) si no a adultos jóvenes que buscan revivir su infancia. Por lo tanto, si eres pequeño y te gustan las películas de animales que hablan, si eres un adulto optimista y Hakuna Matata es tu lema motivacional, o si eres darketo -como yo- y consideras a Scar un personaje fascinante, seguramente esperas con ansias que llegue el 19 de julio.

 

VIA: GIPHY.COM

 

Es fácil odiar al villano de la película, sobre todo si este es capaz de asesinar a su propio hermano y de paso darnos una de las escenas más tristes en toda la historia de Disney. Sin embargo, recordemos que estamos hablando de miembros de la realeza que están peleando por el trono; Scar se deshizo de los que lo antecedían en la línea de sucesión justo como lo hubiera hecho cualquier ser humano en la Edad Media o incluso después, pero sus motivos iban más allá de la ambición.

 

VIA: GIPHY.COM

 

El león de la cicatriz en el ojo vivía exiliado en el cementerio de elefantes junto a las hienas, con muy poco alimento. En la que es sin duda mi parte favorita del filme, él les promete a sus amigos que derrocará al actual gobierno con el fin de mejorar su condición de vida, a cambio de su ayuda incondicional (si esto fuera la revolución francesa, ellos serían los buenos ¿no?). Mientras su líder explica el plan a detalle, las hienas desfilan como militantes nazis de Núremberg y se convierten en los pocos (o únicos) villanos que sí cumplen su “plan malvado” a la perfección... (la crisis económica posrevolucionaria y el posterior ascenso de Simba fueron inevitables).

 

VIA: GIPHY.COM

 

Lo poco que vimos en el adelanto de este remake es tan parecido a la cinta de 1994 que muy probablemente podamos volver a ser testigos #DesdeLaCuartaPared de todas aquellas escenas icónicas que se quedaron para siempre en nuestra mente.